Entradas populares

lunes, 28 de noviembre de 2016

EN MAREA SE ROMPE EL TOPE SALARIAL DE 1.900 EUROS



Luís Villares, líder de En Marea
                                                  Luís Villares, líder de En Marea

En Marea permitirá a sus diputados cobrar hasta cinco salarios mínimos.
La confluencia rompe el criterio que obligaba a sus parlamentarios en el Congreso percibir de máximo 1.900 euros.
La coordinadora de En Marea ha alcanzado un acuerdo sobre la retribución de sus catorce diputados en el Parlamento de Galicia. Según adelantó el portavoz parlamentario Luís Villares, podrán cobrar entre tres y cinco salarios mínimos, dependiendo de la elección de cada parlamentario.
De ese montante elegido, se detraerá un porcentaje destinado a financiar a la organización, que rondará entre el cinco y el quince por ciento, con independencia de las donaciones que los diputados quieran hacer a sus partidos matrices (Podemos, Anova y Esquerda Unida, principalmente).
La publicación de la Carta Financeira rompe con la norma que hasta ahora imperaba entre los seis miembros de En Marea con acta en el Congreso. Estos están obligados a cobrar como máximo tres salarios mínimos -unos 1.900 euros- y no cuentan con la posibilidad de flexibilizar sus retribuciones. Según pudo conocer ABC de fuentes de Podemos, los diputados de la formación morada en O Hórreo seguirán manteniendo este criterio.
PODEMOS ES UAN CONGLOMERADO DE PEQUEÑOS PARTIDOS CON SUS PROPIOS INTERESES, MUY DIFICIL DE PONER NORMAS ÚNICAS Y SE SUELE IR A LA POLÍTICA PARA VIVIR BIEN DE ELLA, COMO TODO EL MUNDO HACE. LOS BUENOS PRINCIPIOS SE OLVIDAN CON FACILIDAD.

No hay comentarios: