Entradas populares

martes, 8 de noviembre de 2016

EL PSOE VE IMPOSIBLE APROBAR LOS PRESUPUESTOS.

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando

El PSOE ve imposible apoyar en el Congreso los Presupuestos.


Hernando da por hecho que las cuentas serán "continuistas y antisociales".

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este martes que el PSOE votará en contra del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 que llegarán a las Cortes a finales de este mes. "Aunque no los conocemos, es evidente que va a ser imposible que los apoyemos porque serán continuistas y antisociales", ha asegurado Hernando.
El rechazo se concretará desde la primera votación, la de totalidad, que requiere más votos a favor que en contra. "Deberá ser el Gobierno el que busque una mayoría para levantar este veto". "Mi impresión es que será imposible apoyarlos en su trámite inicial y final", ha dicho, tras descartar la abstención "porque el PSOE siempre ha votado en contra y serán unas cuentas dañinas para los ciudadanos".
El Gobierno negociará los Presupuestos con Ciudadanos en las próximas semanas, pero no podrán superar el primer trámite con el voto en contra del PSOE o sin apoyo de los cinco diputados del PNV y la abstención de otros.
Hernando ha asegurado que prevé que no sean unas cuentas diferentes de las presentadas en los cinco presupuestos anteriores, por lo que será "muy difícil o imposible" llegar a un acuerdo.
El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha puesto en duda el rechazo del PSOE a los Presupuestos, tras negarse a la investidura y rectificar luego para abstenerse. "La duda es si cuando Rajoy tire de las riendas sus rehenes se van a cuadrar o no", ha asegurado Errejón´
TAMPOCO AHORA ES SOLUCIÓN DECIR, NO A TODO.HAY QUE NEGOCIAR.

No hay comentarios: