Entradas populares

martes, 29 de noviembre de 2016

EL GOBIERNO VETA LA SUBIDA DEL 1,2% DE LAS PENSIONES



Hernando se dirige al Gobierno en la sesión de control en el Congreso
                 Hernando se dirige al Gobierno en la sesión de control en el Congreso

El Gobierno veta la subida de las pensiones del 1,2 por ciento reclamada por la oposición.
El Ejecutivo argumenta que el coste de la medida superaría los 1.150 millones de euros.
El Gobierno ha remitido al Congreso un escrito en el que se opone a la tramitación parlamentaria de una proposición de ley firmada por todos los grupos de la Cámara, salvo el PP y Ciudadanos, que pedía una subida de las pensiones del 1,2 por ciento para el año que viene.
La Constitución otorga al Ejecutivo la capacidad de oponerse a la tramitación de las proposiciones de ley que afectan a los ingresos o gastos presupuestarios como, a su juicio, sucede con esta iniciativa parlamentaria de aumento de las pensiones.
Según el documento remitido a la Cámara baja y al que ha tenido acceso Efe, el Ejecutivo argumenta que el coste de la medida superaría los 1.150 millones de euros. Un coste que -alerta el Ejecutivo- tendrían que ser financiados por el Estado, «sin que se proponga una fuente de financiación» para pagarlo.
La decisión del Gobierno ha sido criticada de inmediato por el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, uno de los grupos proponentes, que cree que el Ejecutivo hace un «uso improcedente» de su capacidad de veto.
En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha destacado que esa subida de las pensiones no afectaría al presupuesto vigente sino al del próximo ejercicio, por lo que el Gobierno no puede apelar al veto con el argumento de que modifica el presupuesto aprobado.
«El Gobierno utiliza el derecho de veto en perjuicio de los ciudadanos y de los pensionistas», ha denunciado.
ME TEMO QUE LOS PENSIONISTAS A ESTE  PASO MORIRÁN MUCHOS POR LA PROBREZA Y LA TALTA DE SANIDAD, AL NO TENR DINERO PARA MEDICINAS Y PREVENCIÓN MEDICA.¿ESTA TODO PREVISTO EN UNA SOCIEDAD MATERIALISTA Y CAPITALISTA?

No hay comentarios: