Entradas populares

sábado, 19 de noviembre de 2016

DETENIDOS DOS PRESUNTOS YIHADISTAS DISPUESTOS A ATENTAR.

Uno de los supuestos yihadistas arrestados por la policía, este sábado

Detenidos en Madrid y Barcelona dos presuntos yihadistas dispuestos a atentar.


La policía afirma que los arrestados se habían aislado de la sociedad y se habían ofrecido como "mártires".

La policía ha detenido en Madrid y Barcelona a dos hombres a los que acusa de ser yihadistas plenamente integrados en el ISIS, dispuestos a atentar en España y muy activos en Internet, donde hacían proselitismo. Las detenciones se practicaron esta madrugada en Madrid y en Roda de Ter (Barcelona), según informa el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa.
Los dos arrestados, de nacionalidad marroquí, "se encontraban plenamente integrados en DAESH (acrónimo en árabe de Estado Islámico), siguiendo puntualmente sus instrucciones y cumplimentando sus manuales de actuación a la perfección", afirma el Ministerio. Ambos tenían especial actividad en lo referente "al empleo de Internet y las redes sociales con el fin de radicalizar, captar y finalmente reclutar nuevos adeptos a su causa terrorista". Además, divulgaban "todo tipo de contenidos radicales y propagandísticos dirigidos a infundir terror en las sociedades occidentales".
Las características de ambos detenidos eran "su individualismo y descentralización", tanto que "los dos formaban por sí mismos células terroristas independientes pero coordinadas y coincidentes en sus fines". Según Interior, estas células eran "potencialmente peligrosas, dirigidas y controladas por DAESH y en estado de preactivación para la posible comisión de atentados terroristas en España".
Los dos detenidos habían publicitado su juramento de lealtad a la organización terrorista y se hallaban "en estado de total aislamiento", ya que circunscribían sus contactos con el exterior "al ámbito virtual a través de sus perfiles yihadistas radicales".
La operación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona de la Policía Nacional, y bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 3 y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 163 terroristas yihadistas.
El Ministerio del Interior recuerda, además, que, a través de la iniciativa Stop Radicalismos, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales, de forma confidencial y segura, para que notifiquen a las fuerzas de seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno. Puede hacerse a través de su página web, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.
SIEMPRE ESTÁN DISPUESTO A HACER DAÑO A GENTE INOCENTE.

No hay comentarios: