Entradas populares

martes, 1 de noviembre de 2016

ALONSO REIVINDICA EL ESPAÑOL, ANTE LAS PREGUNTAS EN INGLÉS.

Alonso reivindica el español ante las preguntas en inglés
Alonso reivindica el español ante las preguntas en inglés.
El asturiano contestó en castellano en la señal internacional de la Fórmula 1 y delante de 120.000 espectadores mexicanos.
Fue un detalle de grandeza y de deferencia a los 120.000 espectadores que llenaban el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. Comenzaba el desfile de pilotos, protocolo de presentación antes del Gran Premio de México, y un locutor de la señal internacional de la Fórmula 1 se acercó al español para conocer sus inquietudes antes de la carrera. Entrevista que suena en todas las televisiones del mundo y en todo el recinto del circuito. «¿Qué esperas y demás?», le inquirió ese micrófono en inglés. Y Alonso demostró por qué tiene ese caché de líder. «Voy a contestar en español y no en inglés en deferencia a los espectadores y al país en el que estamos», zanjó de raíz.
Empezó a hablar Alonso, tal y cual sobre lo especial que era el gran premio, sobre las ganas que tenía de disfrutar de este ambiente, etc, etc. Y volvió la pregunta del locutor. En inglés.
Y de nuevo respondió Alonso en castellano, como había dicho por educación hacia el público que los escuchaba en el circuito. 120.000 personas congregadas en uno de los recintos más calurosos de la F1. «Pues yo creo que es un fin de semana muy atractivo, con mucha gente, etc, etc», siguió Alonso en la lengua de Cervantes compartida en América.
Finalmente dijo el entrevistador, siempre en inglés, «no tengo ni idea de lo que estás diciendo. Podrías responder una pregunta en inglés, por favor», le dijo a Alonso. El ovetense respondió con buen talante, pero mucho menos expresivo y más corto. «Un gran show, esperamos dar lo mejor» y tal y tal en idioma británico.
ME PARECE MUY BIEN  ANTE TANTA   APOLOGÍA  DEL INGLÉS, DONDE TODOS HABLAN ESPAÑOL.

No hay comentarios: