Entradas populares

sábado, 29 de octubre de 2016

RAJOY ES ELEGIDO PRESIDENTE CON 170 VOTOS A FAVOR Y 111 EN CONTRA.



Rajoy, presidente gracias a la abstención de un PSOE roto

                               El Congreso de los Diputados, durante la sesión de hoy - EFE

El Congreso elige a Rajoy como presidente por 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones.
El candidato del PP advierte de que está dispuesto a corregir y ceder, pero no «a derribar lo construido». El jueves dará a conocer su nuevo Gobierno.
Mariano Rajoy ha recibido este sábado la confianza del Congreso de los Diputados para ser investido presidente del Gobierno. El candidato del PP ha logrado 170 votos a favor, 111 en contra y 68 abstenciones. Rajoy ha sido investido en la segunda votación, en la que solo era necesaria la mayoría simple de la Cámara (más síes que noes). Quince diputados socialistas han roto la disciplina de voto y han dicho «no« a la investidura.
De esta manera, se pone fin a un bloqueo político que ha mantenido al Gobierno cesado y en funciones durante 315 días, y en los que ha hecho falta dos elecciones generales, cinco rondas de consultas de Rey, dos investiduras fallidas y un total de cuatro votación sobre la candidatura de Rajoy para que este sea elegido presidente del Gobiero.
Este domingo, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, acudirá al Palacio de la Zarzuela para comunicar oficialmente al Rey la investidura de Rajoy. A partir de ahí, el Rey firmará el Real Decreto del nombramiento y se publicará en el BOE. Rajoy deberá entonces jurar su cargo ante el Rey. El presidente dará a conocer su nuevo Gobierno el próximo jueves. La jura de ministros será el viernes.
Antes de la votación, Mariano Rajoy ha subido a la tribuna para pedir el apoyo a su investidura con una advertencia clara: «No podemos sobrevivir con un Gobierno que no gobierne porque le faltan apoyos o le sobren obstáculos. El precio sería ruinoso». Rajoy ha pedido que nadie se llame a engaño, porque él tiene un proyecto político que quiere llevar adelante sin arruinar las «buenas perspectivas» que España tiene por delante. Está dispuesto a mejorar, ceder y corregir, pero no a derribar lo construido, según ha mantenido.
«Yo no pido un cheque en blanco, me limito a reclamar un Gobierno, que no es lo mismo», ha explicado Rajoy, quien ha insistido en que hoy no concluye esta historia, sino que comienza. «El voto de investidura no es un descargo de responsabilidad. Debe ser un compromiso de futuro y un compromiso para todos», ha defendido el candidato del PP.
Rajoy ha advertido de que votar responsablemente a favor de la investidura implica comprometerse a construir y ha apelado a la responsabilidad de todos para que la legislatura no sea un fracaso. De entrada ha pedido ya apoyo para aprobar los Presupuestos de 2017: «Ustedes y yo sabemos que no es razonable gobernar sin Presupuestos y todos debemos ser consecuentes. Carece de sentido proclamar que se va a facilitar que España tenga un Gobierno si no se está dispuesto a dotarlo de su principal herramienta de trabajo».
El líder del PP ha ofrecido diálogo: «Pero hemos de negociar dentro de los límites que la realidad nos impone a todos». «No estoy dispuesto a derribar lo construido. Se puede mejorar, pero no puedo aceptar su demolición. Que nadie espere que yo contribuya a lesionar la recuperación económica y la creación de empleo. No haré ese daño a los españoles».
Por eso, Rajoy ha subrayado que «no tiene ningún sentido liquidar todas las reformas. Mejoremos lo mejorable. Accedo al Gobierno para perseverar. No se puede pretender que gobierne yo y traicione mi propio proyecto político».
YA TENEMOS PRESIDENTE, AHORA  A TRABAJAR Y LIMPIAR LAS CLOACAS DE LA CORRUPCIÓN, SI QUEREMOS SALVAR LA DEMOCRACIA.

No hay comentarios: