Entradas populares

martes, 18 de octubre de 2016

LA ACADEMIA DEL NOBEL NO ES CAPAZ DE CONTACTAR CON BOB DILAN

El cantante y poeta Bob Dylan, durante una presentación en Barcelona.

La Academia desiste de contactar con Bob Dylan por el Nobel tras varios intentos.



La institución lleva cuatro días llamando al cantante sin éxito.

La Academia Sueca ha renunciado a comunicarle directamente al estadounidense Bob Dylan que ha sido distinguido con el Nobel de Literatura de este año, después de cuatro días intentando ponerse en contacto con él sin éxito.
Así lo confesó este lunes a la emisora pública Radio de Suecia Sara Danius, la secretaria permanente de esta institución que elige cada año al ganador del Nobel en esa categoría.
Los representantes de la Academia Sueca han hablado con el agente del músico y con otras personas de su entorno, pero no han podido hablar con Dylan, que tampoco ha hecho ninguna declaración pública ni ha hecho comentarios al respecto en los conciertos que ha dado en los últimos días. De hecho, Bob Dylan actuó en Las Vegas horas después de anunciarse el premio y durante el concierto no hizo ninguna mención a la distinción más apreciada del mundo de las letras. 
Danius aseguró no estar preocupada a pesar de que todavía no se sabe si el músico aceptará el premio o acudirá a Estocolmo a recogerlo el próximo 10 de diciembre.
"Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual", afirmó Danius.
Solo dos personas han rechazado el Nobel de Literatura en más de un siglo de historia: el escritor ruso Boris Pasternak, en 1958, forzado por las autoridades soviéticas, aunque lo aceptó más tarde; y el francés Jean Paul Sartre, en 1964, por su política de rehusar cualquier tipo de distinción.
La Academia Sueca premió a Dylan por haber creado 'nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense', según el fallo difundido el pasado jueves.
La sorprendente elección supuso la primera vez que se distingue con el Nobel de Literatura a un cantautor.
SIMPRE ME HA PARECIDO UNA PERSONA MUY HONARADA Y CON MUCHO SIENTIDO DE LA LÓGICA Y PUEDE SER QUE CONSIDERE QUE EL PREMIO NO LE CORRSPONDE, ES CUESTIÓN DE HONESTIDAD,QUIZÁS LO ACEPTE CUANDO VEA QUE CASI LO FUERZAN A ACEPTARLO.

No hay comentarios: