Entradas populares

sábado, 29 de octubre de 2016

DIPUTADOS DE UNIDOS PODEMOS, INICIAN LA PROTESTA EN LA CALLE, CONTRA LA INVESTIDURA DE RAJOY.




Diputados de Unidos Podemos inician la protesta en la calle contra la investidura de Rajoy
Unas 3.000 personas rodean el Congreso para criticar «un régimen ilegítimo». Gritos contra el PP, PSOE, Susana Díaz y Felipe González
La manifestación denominada «Rodea el Congreso», convocada por la Coordinadora 25-S, ha empezado con miles de personas desde la plaza de Neptuno para protestar contra la que califican de «investidura ilegítima» de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Poco después de las seis de la tarde la cabecera de la marcha con el lema «Ante el golpe de la mafia democracia» y gritos de «Que no, que no que no nos representan», «Vergüenza me daría ser Susana Díaz» o «PSOE-PP, la misma mierda es», los asistentes han iniciado su recorrido con pancartas con eslóganes como «No a la mafia golpista» y «El PP engaña y amordaza» desde el paseo del Prado en dirección a la Puerta del Sol.
Una docena de furgones policiales custodian el acceso a la plaza de las Cortes cerrada al tránsito con una valla y un cordón de seguridad formado por agentes de la policía, un operativo que alcanza las 1.000 personas, según las fuentes consultadas por Efe.
Uno de los asistentes, Luis Docampo, portavoz de la Coordinadora 25S, ha argumentado «la necesidad de la marcha por la precarización de las condiciones sociales, el recorte de libertades y la falta de expectativas de este régimen monárquico del 78, que no ofrece nada y está acabado».
A escasos metros del Congreso de los Diputados, Docampo ha arremetido contra la «constitución de un gobierno ilegítimo hecho con artes antidemocráticas y manipuladoras» y, en su lugar, se ha posicionado a favor de «un proyecto alternativo que no puede tener otra base que la republicana».
El diputado por Jaén Diego Cañamero ha hablado también para los medios contra la legitimación de Mariano Rajoy para ser presidente: «El voto no da derecho ni a oprimir ni a abusar. Nadie vota para que haya 5 millones de parados o desahucios, sino para que haya futuro», ha dicho, antes de animar a «tomar pacíficamente las calles y plazas, que son el parlamento del pueblo».

No hay comentarios: