Entradas populares

viernes, 14 de octubre de 2016

ANA GARRIDO,"AHORA VIVO EN UN PISO DE OCUPA".




Garicano (Ciudadanos) avisa de que la corrupción no acabará mientras los políticos no asuman el compromiso de combatirla
                                        Ana Garrido, denunciante de la Gürtel
Ana Garrido, denunciante de Gürtel: "Ahora vivo en un piso ocupa, voy a intentar empezar mi vida de cero" .
La testigo principal de la trama analiza en La Cafetera la confesión de Francisco Correa
Garrido denuncia la "desprotección" y "acoso" que sufre desde que decidió poner en conocimiento de la justicia las irregularidades en el Ayuntamiento de Boadilla: "Pensaba que era algo a nivel local pero era mucho más gordo"
La exconcejal Ana Garrido, conocida por haber denunciado con Gürtel en Boadilla, ha sufrido una virulenta campaña de acoso: "Me han intentado echar de la carretera", ha explicado este viernes en La Cafetera de radiocable.com. Garrido cuenta como ha tenido que renunciar a su trabajo y a su casa y se lamenta que las instituciones la hayan abandonado: "Sigo sin encontrar amparo en las instituciones".
La testigo clave de la Gürtel ha estado esta mañana en la Cafetera analizando la confesión del principal acusado de la trama, Francisco Correa que este jueves explicó ante el juez cómo el Gobierno de Aznar cobraba un 3% de comisión por las adjudicaciones de obras públicas. "Correa está siendo bastante concreto dando datos", ha asegurado. "Es curioso que esté protegiendo a todos sus empleados, una táctica para que no hablen en contra de él", ha analizado.
Garrido ha denunciado en numerosas ocasiones el acoso que ha sufrido desde que denunció las supuestas prácticas irregulares en el Ayuntamiento de Boadilla donde era funcionaria. Además, considera que los que se atreven a denunciar la corrupción en España quedan totalmente desprotegidos. "En España no existe protección (al denunciante de corrupción) y encima somos acosados", ha lamentado.
Hoy sigue "luchando por una ley que proteja al denunciante de corrupción": "Me da mucha pena cómo el PSOE se abstiene ante un PNL de protección al denunciante en la Asamblea de Madrid". Se refiere a una Proposición No de Ley que propuso Ciudadanos y por la que Podemos votó a favor, PSOE se abstuvo y el PP votó en contra.
"Hace años que desistí de buscar trabajo", explica Ana Garrido, porque le decían "que les iba a dar problemas por el perfil que tenía". "Por eso decidí trabajar por mi cuenta", dice Garrido, que ahora se dedica a la venta de artesanía online.
La historia de Ana Garrido como denunciante de Gürtel comienza trabajando, durante 20 años, en el ayuntamiento de Boadilla. "Llega un momento en 2007 en que casi todos los técnicos nos vemos presionados para firmar informes favorables a empresas que hemos visto que eran las de la Gürtel", informó. "Yo no entré en la rueda y me oponía sistemáticamente", explicó .
Desde entonces, relata, "empezó una época de acoso laboral". "Entré en baja por depresión y aproveché para hacer labores de investigación para demostrar que el alcalde tenía un patrimonio superior al salario que percibía", ha explicado.
Fue cuando Ana Garrido se puso en contacto con periodistas de investigación cuando le dijeron 'Ana lo que tienes aquí es una bomba de relojería'. "Pensaba que era algo a nivel local pero me di cuenta de que aquello era mucho más gordo", ha señalado.
ES EL PRECIO QUE SE PAGA EN ESPAÑA POR SER HONRADO,TRANSPARENTE Y VALIENTE.

No hay comentarios: