Entradas populares

jueves, 15 de septiembre de 2016

UNA MALA SANIDAD PÚBLICA (Por José Ángel Miyares Valle)




                                        Foto J.A,Miyares Valle,"LA BELLEZA DE LA VIDA"
UNA MALA SANIDAD PÚBLICA
Uno, ya va teniendo sus años y puede comparar con años pasados la sanidad pública actual, francamente mala, sigue costando mucho  dinero público y no funciona para nada, sobre todo la prevención de enfermedades como el cáncer y otras parecidas.
Los medios de comunicación, bien subvencionados y hablan de que la sanidad pública es buena y  los ciudadanos pueden comprobar que para pasar del médico de cabecera al especialista la demora es de 8 meses a 1 año, luego vienen las pruebas, análisis que tardan años  en hacerte, una resonancia, escáner  o colonoscopia  y en ese tiempo te puedes morir, como está ocurriendo. ¿A quién se pude reclamar? pues sinceramente a nadie, es un derecho, pero totalmente viciado por profesionales y políticos que no son capaces de organizar y legislar para su buen funcionamiento. Hay muchos intereses creados, los profesionales trabajan en clínicas privadas, aseguradoras y consultas particulares, haciendo un negocio redondo, a la vez cobra su buen sueldo público y obstaculiza las urgencias causando demoras para  luego recibirlos en su consultas particulares, cobrándoles muy bien por la visita. Estos son los especialistas de pata negra, que  no hay quien les ponga  el cascabel, luego las jubilaciones se cubren con personal mal pagados o contratos temporales  y por horas, los sindicatos corporativos miran para otro lado y defienden al defraudador.
Hay dos soluciones para salvar la sanidad pública:
1ª.Quien sea funcionario sólo trabajará en la sanidad pública, teniendo incompatibilidad con la consulta privada.
2ª Quien opte por la privada, no podrá trabajar en la pública.
Además el orden deberá de mantenerse , un buen funcionamiento con médicos y especialistas  suficientes con mayor control de las listas de espera y pruebas diagnosticas.
La politización de la  sanidad pública es una lacra que está perjudicando el buen funcionamiento y no se puede usar como modo de ganar votos, ni nombrar  a políticos que no tienen ni idea del funcionamiento de hospitales como consejeros y directores generales, que sólo sirven para entorpecer el buen y lógico funcionamiento.
Hoy la Sanidad Pública española e mucho peor que la de los años 90, si no tienes un amigo en la sanidad pública o dinero para que puedas asistir a la privada con celeridad, te puedes morir, seguro, de hecho hay muchas muertes diarias silenciadas por los medios de comunicación, cómplices, por falta de atención y prevención, y llamadas para hacer pruebas con años de demora, cuando los pacientes han muerto.
¿QUÉ PODEMOS HACER?  ESTÁ EN JUEGO NUESTRA VIDA, EL DON MÁS PRECIADO DEL SER HUMANO Y LA MAYOR CONQUISTA SOCIAL DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.
José Ángel Miyares Valle

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mis felicitaciones lo comparto todo porque lo veo a diario.

ARTISTAMIYARES dijo...

Asi es asi lo he contado,mi personal experiencia ahora qie le gente se queja pero no mueve el culo para nada,esperan que se lo den todo hecho.Salud y lucha por una sociedad más justa.

ARTISTAMIYARES dijo...

Asi es asi lo he contado,mi personal experiencia ahora qie le gente se queja pero no mueve el culo para nada,esperan que se lo den todo hecho.Salud y lucha por una sociedad más justa.