Entradas populares

viernes, 23 de septiembre de 2016

PAGE Y LOMBÁN ADVIERTEN A SÁNCHEZ DE QUE SERÍA IRRESPONSABLE ADELANTAR EL CONGRESO DEL PSOE

Lambán y Page durante su encuentro en Cuenca.

Page y Lambán advierten a Sánchez de que sería irresponsable adelantar el congreso del PSOE.


Los dos presidentes autonómicos recuerdan que solo debe convocarse cuando haya gobierno.

Los presidentes de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Aragón, Javier Lambán, se han manifestado este viernes en contra de que el PSOE fije su próximo congreso en diciembre, con unas primarias el 23 de octubre . Ambos han avisado al secretario general, Pedro Sánchez, de que sería incoherente e irresponsable desdecirse del compromiso que adquirieron los socialistas en abril para no celebrar ese cónclave hasta que no haya gobierno.
La opción barajada por el secretario general, según distintas fuentes, es la celebración de un congreso y que la votación de los militantes para elegir a su secretario general sea el próximo 23 de octubre. Este planteamiento ha soliviantado a varios dirigentes territoriales, que se opondrán drásticamente.
"No sé de dónde han salido estas especulaciones de que va a haber congreso, lo he visto en los medios, pero yo confío plenamente en la coherencia y en la palabra y en el acuerdo dado por el partido a nivel federal unánimemente y a propuesta de su secretario general", ha aseverado el presidente castellanomanchego.
García Page y Lambán, en una rueda de prensa conjunta en Cuenca, han destacado la necesidad de resolver el bloqueo político en España, pero han mantenido el no al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. De hecho, Page ha sostenido que él y Lambán defienden la "reafirmación en los planteamientos políticos" que ha decidido ya el PSOE. Así, después de defender el no al PP, han hecho especial hincapié en que los socialistas no pueden buscar una alternativa que suponga depender de los independentistas, ni por activa ni por pasiva.
Y, de la misma manera, han recalcado que, a su juicio, no es el momento de poner fecha al congreso que el partido tiene pendiente hacer desde el pasado febrero. Ambos presidentes han recordado que el comité federal del partido decidió aplazarlo hasta que estuviera resuelta la gobernabilidad y han apostado por mantener esa decisión.
De hecho, Page ha recordado que Sánchez "convenció" a todos con su argumento de que no se puede "poner el sillón de Ferraz por delante de los intereses de los españoles", es decir, que no se puede "estar en medio de una operación y que el cirujano se vaya de boda". "Yo confío plenamente en la coherencia y la palabra y el acuerdo dado por el partido", ha remachado.
De la misma manera, Lambán ha avisado:"Estoy absolutamente convencido de que el máximo responsable del partido que es Pedro Sánchez no incurrirá en la arbitrariedad, inconsecuencia e irresponsabilidad que supondría desdecirse de sus propias palabras y desdecirnos de lo que hemos hablado hasta la saciedad".
SÁNCHEZ SÓLO QUIERE PERMANECER EN EL PSOE, LA IDEOLOGÍA LA DEJA PARA OTROS.

No hay comentarios: