Entradas populares

domingo, 25 de septiembre de 2016

LA JUNTA ELECTORAL PROHIBE QUE SE MUESTRE LA IMGEN DE FEIJÓO EN LAS CARPETAS

Una de las carpetas denunciadas
La Junta Electoral prohíbe que los interventores del PP muestren carpetas con la imagen de Feijóo.
Desde primera hora de la mañana se habían producido varias denuncias, primero de Democracia Ourensana y después de En Marea y otras formaciones
Desde la apertura de los colegios electorales en Galicia se sucedieron las denuncias por las carpetas empleadas por los interventores e interventoras del Partido Popular, en las que se podía ver con claridad el nombre de Feijóo y el eslogan de la formación en la campaña electoral, elementos no permitidos alrededor de las mesas de votación. 
Minutos después de las nueve de la mañana, el líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome, llegaba incluso a amenazar con "impugnar todas las mesas de la provincia", por la presencia de esta propaganda política. La formación denunció los hechos ante la Junta Electoral. Y también lo hicieron otros partidos, como En Marea en la provincia de Pontevedra. La Junta Electoral reaccionó con rapidez, dando indicaciones a todos los presidentes y presidentas de mesa para que ordenasen la retirada de esa publicidad no autorizada.
En algunos colegios, incluso los agentes de policía destinados para la cobertura de la jornada electoral, intervinieron para recordar la prohibición. Y, como denuncia Democracia Ourensana, en alguna mesa los apoderados y apoderadas del PP "se negaron a ocultar las carpetas", motivando que el presidente detuviera la votación hasta que acataran la orden de la Junta Electoral. Fue, eso sí, el único incidente reseñable en un inicio de jornada muy tranquilo, sin otras sucesos destacables.
Por otra parte, la Junta Electoral está mandando circulares a las mesas electorales de la provincia de A Coruña en relación con la posibilidad de que aparezcan votos con papeletas de En Marea por la provincia de Pontevedra. Durante la campaña, hubo un error en algunos envíos del mailing de la formación, llegando a algunas casas la papeleta equivocada. Dependerá de cada mesa aceptar esos votos o no.
NADA DE PROPAGANDA.

No hay comentarios: