Entradas populares

sábado, 3 de septiembre de 2016

EN EL PP HAY MÁS DE UNA VOZ DISONANTE

Mariano Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP

El nombramiento de Soria diluye el mensaje de unidad del PP.


Malestar entre miembros de la ejecutiva popular por la elección del exministro para el Banco Mundial. Cospedal asegura que han contactado con Rivera para tratar de preservar el acuerdo.

El PP había convocado de urgencia una reunión de su comité ejecutivo nacional para escenificar un cierre de filas tras la investidura fallida de Mariano Rajoy. Pero la elección del exministro de Industria José Manuel Soria para representar a España en el Banco Mundial ha estropeado el mensaje de unidad que pretendían trasladar este sábado los populares. Soria dimitió el pasado abril por el escándalo de los papeles de Panamá. "No me apriete. Mi opinión política sobre Soria es manifiestamente mejorable", respondió el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, cuando le preguntaron por el nombramiento. "Tendrán que explicarlo los que le hayan nombrado", dijo la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, antes de entrar en la reunión de la ejecutiva.
 
Dentro, no obstante, nadie se ha atrevido a manifestar ese malestar ante Rajoy durante la reunión del Comité Ejecutivo, que ha durado hora y media. Todas las intervenciones (de Dolores de Cospedal, Herrera, Cifuentes, Teófila Martínez, Pedro Sanz y Luis de Grandes) han sido para trasladar a su líder su apoyo tras la investidura fallida. "Estamos muy orgullosos de ti", le ha dicho Cifuentes, según fuentes del PP. La número dos del PP ha resumido así el encuentro: "Apoyo rotundo a Mariano Rajoy".
La secretaria general del partido ha explicado posteriormente, en rueda de prensa, que había habido un "contacto" con Rivera posterior a la investidura fallida para tratar de preservar el acuerdo, que el presidente en funciones valora por su significado político -permite al PP quitarse el sanbenito de partido con el que nadie quiere pactar- y su contenido. Cospedal ha negado que el nombramiento de Soria tenga por qué afectar a ese pacto u otros. Ha defendido la elección del exministro por "su currículum" y tras la quinta o sexta pregunta sobre el asunto, ha dicho: "Yo no soy la portavoz del Gobierno". Ha sido el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, quien comunicó anoche el nombramiento de Soria.
Durante la reunión del Comité Ejecutivo, Rajoy, que parte este sábado para China para participar en la cumbre del G-20, ha manifestado su intención de seguir intentando negociar para formar Gobierno. Cospedal ha asegurado que quieren hablar con todos los partidos, también con el PNV, aunque ha pospuesto esos contactos hasta después de las elecciones vascas y gallegas del próximo 25 de septiembre. 
HA DEJADO DE SER D.MARIANO PAPA CONVERTIRSE EN MARIANIN DENTRO DE SU PARTIDO.RITA BARBERÁ LO ARRASTRÓ COGIDO POR LA CORBATA AL HOYO DE LA INHOMINIA.
 

No hay comentarios: