Entradas populares

martes, 13 de septiembre de 2016

EL SUPREMO INVESTIGA A RITA BARBERÁ

El Supremo investiga a Rita Barberá por el blanqueo del PP de Valencia.


El alto tribunal acepta la petición de la fiscalía y abre una causa a las senadora popular.

El Tribunal Supremo ve razones para investigar a Rita Barberá por el presunto blanqueo cometido por el PP en el Ayuntamiento de Valencia. La sala de admisión del alto tribunal ha decidido abrir una causa para indagar el papel de la exalcaldesa y senadora del PP en la trama por la que ya está imputado casi todo el equipo de Barberá en su etapa como regidora.
La decisión del Supremo responde a la petición que formuló en julio la fiscalía del alto tribunal, que pidió que se abriera una causa y se nombrara un instructor para investigar a Barberá. El fiscal basó su petición en la exposición razonada enviada al Supremo en abril por el juez de Valencia que instruye el caso Taula y que no puede investigar a la senadora porque está aforada. En su escrito el instructor subrayaba sus sospechas sobre las cuentas municipales del PP municipal y la relación de Barberá con la responsable de finanzas, Mari Carmen García-Fuster, principal imputada en la causa.
El blanqueo se investiga en una pieza separada del caso Taula en la que ya hay casi medio centenar de imputados, incluido el PP como persona jurídica. El juez investiga donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores del partido, a los que, presuntamente, se les devolvía esta cantidad en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita.
El juez de Valencia asumió la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que fue la primera en advertir indicios de delito en Barberá por el presunto blanqueo de capitales cometido, supuestamente, en marzo de 2015, poco antes de las elecciones municipales y autonómicas. El instructor, Víctor Gómez, apuntaba también en su escrito hacia otras donaciones presuntamente irregulares al partido en 2003 y 2011, años también de comicios locales y autonómicos.
YA TARDABA,TENEMOS UNA JUSTICIA QUE NO NOS LA MERECEMOS.

No hay comentarios: