Entradas populares

martes, 2 de agosto de 2016

RAJOY SI SÁNCHEZ SE MANTIENE EN EL NO,VOLVEREMOS A REPETIR LAS ELECCIONES.

Rajoy: “Si Sánchez se mantiene en el no, volveremos a repetir las elecciones”.


El presidente en funciones no ha aclarado al líder socialista si se presentará a la investidura

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado la propuesta de gran coalición que le ha planteado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y le ha instado a que ponga de acuerdo "a las derechas porque la izquierda no les va a apoyar", tal como ha dicho Sánchez. De esta manera, el socialista ha insistido en que el popular explore la negociación con Ciudadanos, PNV, Convergència y ERC que posibilitaron que el PP tomara el control del Congreso.

 

"Si Sánchez se mantiene en el no, volveremos a repetir las elecciones. Sería un disparate, un locura", ha vaticinado Mariano Rajoy quien ha dicho haberle ofrecido al PSOE "diálogo y negociar todo el tiempo que haga falta para llegar a algún tipo de entendimiento".

 
"El señor Sánchez no ha sido receptivo a mis planteamientos", ha concluido Rajoy quien considera que el suyo es un planteamiento "democrático, razonable, que representa a los españoles, tranquilizaría a inversores y transmitiría un buen mensaje dentro y fuera de España". "Le he dicho que, en mi opinión, la única alternativa es la repetición de elecciones salvo que Sánchez tenga en mente otra cosa que desconozco", ha afirmado el presidente en funciones.
"Lo urgente no es hacer un debate sino formar Gobierno", ha asegurado Rajoy al ser preguntado cuando se someterá al debate de investidura.
"Que asuma su responsabilidad y empiece a negociar con sus aliados potenciales", ha insistido por su parte Pedro Sánchez, "que camine en la vía de los 179 diputados que hicieron posible el control de la Mesa del Congreso", ha insistido, en referencia a la suma de escaños del partido de Albert Rivera y los nacionalistas e independentistas
El socialista tenía previsto trasladarle una batería de preguntas a Rajoy: "Tras la aceptación pública del señor Rajoy de la encomienda del Rey, ¿asumirá, en todo caso, presentarse a la investidura?". Y otra: "¿Ha fijado ya junto a la presidenta del Congreso la fecha del debate de investidura?". Pero no ha recibido respuestas. "No ha aclarado ni la fecha, ni si se va a presentar a la investidura", ha desvelado Sánchez tras el encuentro.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se han reunido este martes, durante 55 minutos, como parte de la ronda de contactos del presidente en funciones para formar Gobierno. Antes del encuentro, el primero desde que el Rey encargó al líder del PP buscar los apoyos necesarios para ser investido, Rajoy ha urgido a la formación de un Ejecutivo con el fin de consolidar la recuperación, tras la publicación de los datos del paro de julio y durante la inauguración de la nueva sede de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. "Voy a hacer lo posible y lo imposible para que haya Gobierno", había dicho el jefe del Gobierno.
La intención conocida de Sánchez era comunicar su negativa a Rajoy durante la reunión, en la que el líder del PP ha intentado convencerle para que negocien sobre un nuevo documento de propuestas. 
"Nuestro objetivo no es negociar con el PP. Queremos ser la alternativa en el futuro al PP, que tendrá que negociar y nombrar una comisión negociadora con aquellas fuerzas que le puedan prestar su apoyo", ha explicado el portavoz socialista en declaraciones en el programa Las mañanas de RNE.
EL PUEBLO ESTA HASATA EL GORRO DE ESTOSP POLITICOS QUU SÓLO PIENSAN EN ELLOS.

No hay comentarios: