Entradas populares

domingo, 7 de agosto de 2016

EL PSOE SE PODRÍA ABSTENER

Pedro Sánchez junto al secretario de Economía del partido, Manuel de la Rocha, en una imagen de archivo.

El secretario de Economía del PSOE abre la vía de la abstención “si las circunstancias cambian”.


Manuel de la Rocha descarta formar un Gobierno alternativo liderado por Pedro Sánchez

"A día de hoy nuestra posición es firme y clara. Si las circunstancias cambiaran, quizás podríamos reexaminarlo, pero en este momento nuestra posición es no". El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, ha abierto la puerta a una reconsideración por parte de los socialistas del 'no' a la investidura de Mariano Rajoy "si las circunstancias cambian", durante una entrevista en la COPE. 
Sin embargo, ha condicionado la reconsideración por parte del PSOE a que el candidato del PP, Mariano Rajoy, consiga el apoyo de otras formaciones políticas para ser investido presidente del Gobierno porque, según ha indicado, "si no ha conseguido ni un solo apoyo favorable de un solo diputado más no puede esperar que el PSOE le saque las castañas del fuego".
De la Rocha también ha negado la posibilidad de impulsar un Gobierno alternativo en el que participe el PSOE en caso de que Rajoy no consiga ser investido presidente. "No vemos factible ni se dan las circunstancias para un gobierno alternativo. El Comité Federal ha expresado que la iniciativa le corresponde al PP y, si se diera el caso, tendríamos que volverlo a debatir pero mi opinión es que no se dan las circunstancias para intentar ese Gobierno".
A VER SI ES CIERTO CON UNA SERIA NEGOCIACIÓN Y CONDICIONES

No hay comentarios: