Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 8 de agosto de 2016

EL PSOE CONSIDERA QUE RAJOY HARÍA UN ACTO DE GENEROSIDAD SI RENUNCIA

La diputada por el PSC en el Congreso, Meritxell Batet.

El PSOE considera que la renuncia de Rajoy “sería un acto de generosidad”.


El partido asegura que se mantendrá en el no incluso si Ciudadanos apoya al PP.

El PSOE asegura que no se va a mover del no a Mariano Rajoy, pero considera que la renuncia de Rajoy a concurrir como candidato del PP sería “un acto de generosidad y respondería a un momento excepcional tener una reacción excepcional”. Así se ha pronunciado este lunes la secretaria de Programas y Estudios de los socialistas, Meritxell Batet, quien cree que “estaría bien que el PP se planteara también gestos de política de Estado y este podría ser uno”.
En cualquier caso, ha querido dejar claro la dirigente de la formación en Telecinco, “el problema no es solo el señor Rajoy, que es una parte del problema, sino que es un problema de políticas y de política”. Por esta razón, ha agregado, aun en el supuesto de que el actual presidente en funciones diera un paso atrás, el PSOE no se avendría a contemplar la abstención en un debate de investidura. “No podemos apoyar el Gobierno de un partido que ha representado tanto dolor por esa concepción mima del sistema democrático”, ha subrayado.
Incluso, ha asegurado Batet, si Ciudadanos finalmente acepta votar a favor de Rajoy, el PSOE no cambiaría de postura. En ese contexto, ha proseguido, sería “mucho más sencillo” que Rajoy recabara el apoyo de otras fuerzas con las que tiene afinidad. “Rajoy no puede buscar la conformación del Gobierno en una anomalía democrática, que es pedirle al principal partido de la oposición que lo apoye”, ha dicho. "La posición del PSOE será exactamente la misma", ha recalcado en una comparecencia posterior en el Congreso, donde el el Grupo Socialista ha presentado una nueva batería de iniciativas parlamentarias.
¿Ha enterrado el PSOE la posibilidad de una alternativa al PP con Podemos? "En estas circunstancias y sobre todo después de haberse producido la votación que se produjo en la constitución del Congreso de los Diputados, donde se obtuvieron 179 votos, creo que la investidura del señor Rajoy está cerca y por tanto no tiene sentido plantearse ningún otro escenario", ha considerado la dirigente socialista.
Batet ha invitado, en cambio, al líder de los populares a mostrar “si tiene un plan A y un plan B” y a dirigirse a las formaciones con las que pueda encontrar afinidad ideológica: Ciudadanos y, ha enfatizado la responsable de programas, Convergència, que en la pasada legislatura aprobó con el PP leyes como la reforma laboral o la llamada amnistía fiscal. Al margen de la política territorial, la dirigente ha insistido en la búsqueda de coincidencias entre los partidos que comparten “una forma de ver el mundo”.
Con todo, la dirigente socialista -quien ha mantenido que en los órganos de decisión de su partido el no a Rajoy es unánime- ha afirmado que el PSOE prefiere un Gobierno del PP a una nueva convocatoria de elecciones generales, que sería la tercera en menos de un año. “No queremos terceras elecciones, queremos que el señor Rajoy sea capaz de formar Gobierno con aquellas formaciones con las que coincide”, ha señalado. Ese escenario permitiría al PSOE, además, asentarse como “partido de oposición fuerte y necesario en una democracia”.
PERO  RAJOY NO VA A RENUNCIR PORQUE NADIE DE SU PARTIDO QUIRE LA PATATA CALIENTE DE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA.