Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

sábado, 9 de julio de 2016

UNO DE LOS DETENIDOS POR LA AGRESIÓN SEXUAL DE PAMPLONA ES GUARDIA CIVIL

Uno de los detenidos por la agresión sexual de Pamplona es guardia civil


Los cinco arrestados son andaluces y prestaran este sábado declaración ante el juez de guardia

Creyeron que la masa y el gentío de los Sanfermines ocultaría sus fechorías y siguieron de fiesta después de abusar de aquella joven en un oscuro portal de la capital navarra. La policía les arrestó solo unas horas más tarde, el jueves por la mañana, al poco de cometer su crimen colectivo, en la plaza de toros, justo después del primer encierro de las fiestas. Son andaluces, tres de ellos sevillanos y uno de estos últimos guardia civil recién graduado y con destino en Córdoba. De momento, el destino de los cinco, son los calabozos, donde permanecerán hasta que hoy les tome declaración el juez de guardia.

 

Fueron las decenas de cámaras de alta definición que se encuentran diseminadas por la plaza consistorial y por el recorrido de los encierros las que permitieron localizar a los presuntos autores de la agresión. La joven los había descrito con mucho detalle y los agentes lograron identificarles en sus pantallas.
Cuatro de ellos fueron detenidos en la misma plaza y un quinto se encontraba en el interior de un turismo aparcado en un barrio de la ciudad, según un comunicado la Policía Foral, que actuó en coordinación con la Municipal. El guardia civil detenido, acababa de graduarse en la escuela de Baeza (Jaén).
Horas más tarde, el ayuntamiento y varios colectivos feministas, convocaban a una manifestación de repulsa, que resultó multitudinaria. Estuvo encabezada por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y por Asun Casasola, madre de Nagore Lafagge, la joven asesinada en los Sanfermines de 2008.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, ha agradecido y felicitado este viernes "la valentía" de la joven que la agresión, ya que ha posibilitado la detención de los presuntos culpables.
"Quiero agradecerle su valentía al poner la denuncia porque ha sido precisamente eso lo que ha posibilitado las detenciones", al comprobar la Policía Foral que en la plaza de toros había unos jóvenes que encajaban con los datos facilitados por la chica.
Asirón ha añadido en declaraciones a los periodistas que "si no hubiera habido denuncia no hubiese habido detenciones y probablemente estas personas, de las cuales vamos a hablar de momento con toda la prudencia del mundo, hubieran quedado impunes".
En espera de que este sábado pasen a disposición judicial los cinco arrestados, fuentes municipales señalaron a que "son jóvenes procedentes al parecer de Andalucía". El alcalde tiene previsto reunirse con la víctima y su familia, que llegó este jueves a Pamplona y ha sido alojada por el Ayuntamiento en un piso.
Joseba Asirón ha asegurado por último el compromiso del equipo de gobierno local para seguir trabajando contra este tipo de hechos junto a otros colectivos e intentar que no vuelva a repetirse algo así.  
PARECE QUE NO QUEDA NINGUNA INSTITUCIÓN ES ESPAÑA LIMPIA DE CORRUPCIÓN