Entradas populares

viernes, 1 de julio de 2016

¿SIRVE PARA ALGO PUBLICAR LA LISTA DE MOROSOS?

¿Sirve de algo publicar la lista de morosos?
La medida, largamente prometida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se aprobó para acorralar a los deudores y fomentar que paguen sus facturas pendientes con el Fisco
Año a año, en el primer semestre, se publicará una lista de morosos, con las deudas de más de un millón de euros con Hacienda a cierre del ejercicio anterior. De momento, se han publicado dos: una el pasado mes de diciembre con las facturas fiscales pendientes el 31 de julio de 2015 y la otra hace unos días, con la «foto» de los grandes morosos públicos seis meses después.
La medida, largamente prometida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se aprobó para acorralar a los deudores y fomentar que paguen sus facturas pendientes con el Fisco. De momento entre el 31 de julio de 2015 y el 1 de junio de 2016, más de 1.500 morosos que salían en la lista han pagado 312 millones de euros. Sin embargo al comparar una lista con la otra, si bien los pagos pendientes de las personas concretas han bajado, la deuda de las empresas ha engordado. Unos entran y otros salen: 333 morosos han desaparecido de la lista por pagar pero han entrado otros 246 nuevos morosos.
Desde el Fisco señalan que aún es pronto para ver el efecto que tiene la medida sobre la recaudación y que en la siguiente lista que se publique el año que viene se verá con mayor profundidad. En otros países también han aprobado sus propias listas de morosos. En Portugal, sin ir más lejos, la recaudación aumentó en 2.163 millones entre 2006 y septiembre de 2013 por la medida.
EL QUE ES MOROSO SE RIE DE ESA INGENUA PRESIÓN, SÓLO LE SIRVE LA CÁRCEL A PAN Y AGUA.

No hay comentarios: