Entradas populares

viernes, 15 de julio de 2016

RAJOY OFRECE COLABORACIÓN A FRANCIA


Rajoy comparecerá en Moncloa para hacer una declaración sobre el "brexit"
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Rajoy ofrece colaboración a Francia para atajar "una amenaza global" tras el atentado de Niza
Ha insistido en "el compromiso leal y sincero" con Francia en la lucha antiterrorista: "Sabemos que nadie está completamente a salvo de barbaridades como la de anoche".
La vicepresidenta del Gobierno se ha puesto en contacto con el resto de líderes de fuerzas políticas y se ha convocado a la comisión de seguimiento de pacto antiterrorista
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy toda la colaboración posible a Francia para atajar "una amenaza global", tras el atentado en Niza que ha dejado más de 84 muertos. Francia contara con "toda la cooperación de España" para localizar y capturar a los terroristas, ha dicho Rajoy en una comparecencia en La Moncloa.
"Quiero expresar las condolencias ante este brutal atentado, sentimos como nuestro el inmenso dolor que aflige nuestros vecinos", ha dicho Rajoy, que ha insistido en "el compromiso leal y sincero" con Francia en la lucha antiterrorista.
Rajoy ha mostrado su apoyo al presidente francés,  François Hollande. "Sabemos que nadie está completamente a salvo de barbaridades como la de anoche, es una amenaza global que exige de los demócratas una respuesta global e integral", ha añadido.
El jefe del Ejecutivo ha relatado que está informando puntualmente al rey sobre los acontecimientos en Niza, y que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado a los líderes del resto de fuerzas políticas.
A la misma hora que ha comparecido Rajoy se ha reunido  en el Ministerio del Interior la mesa de valoración de la amenaza terrorista. A las 11 y media se ha convocado una reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiterrorista.
En la comisión de seguimiento del pacto están presentes, además del Ministerio del Interior, representantes del PP, del PSOE, Ciudadanos y otros partidos minoritarios, mientras que Podemos ha asistido a las últimas reuniones como observador.
En su breve intervención, Rajoy ha reiterado -como ya ha informado el Ministerio de Exteriores- que no hay constancia por el momento de que haya víctimas españoles entre los más de 80 muertos.
Ha finalizado la comparecencia con un recuerdo a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y ha insistido en "la solidaridad con nuestros vecinos atacados" y en "la determinación en mantener la colaboración con nuestros socios y aliados hasta erradicar esta locura criminal".
ESPAÑA NO ESTÁ PARA DEFENDER MUCHO PUES NO TENEMOS NI GOBIERNO

No hay comentarios: