Entradas populares

miércoles, 20 de julio de 2016

EL PSOE IMPULSA EN EL CONGRESO LA DEROGACIÓN DE LEYES APROBADAS POR EL PP

Miembros de la nueva Mesa del Congreso de los Diputados

El PSOE impulsa en el Congreso la derogación de leyes aprobadas por el PP.


Los socialistas piden una comisión de investigación sobre las actividades de Interior

El PSOE quiere que el Congreso se ponga ya en marcha y ha presentado este miércoles, un día después de su constitución, una batería de iniciativas para su debate inmediato. Los socialistas piden la derogación de leyes emblemáticas del PP como la LOMCE, la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma laboral, entre otras.
El partido que lidera Pedro Sánchez pretende que se aborde un pacto de Estado contra la violencia de género y que se cree una comisión de investigación sobre la actuación del Ministerio del Interior. Según la diputada Meritxell Batet, ha quedado acreditado que Jorge Fernández Díaz ha actuado con "abuso de poder", creando pruebas falsas contra adversarios políticos.
Esa comisión puede ser la primera piedra en el camino de un hipotético Gobierno del PP, porque hay mayoría suficiente para crearla, al margen de los populares. La intención del PSOE es que se debata y vote crearla en el primer pleno.
El ritmo de actuación del Congreso será la primera batalla de los grupos frente a Ana Pastor, nueva presidenta de la Cámara. Pastor fue una de las ministras que se negó a someterse a control por estar en funciones y ahora el resto de grupos pretende que se inicie ya el control al Gobierno en funciones, aunque no haya investidura.
NO CREO QUE DEROGUEN MUCHAS.

No hay comentarios: