Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

miércoles, 27 de julio de 2016

ECHENIQUE JUSTIFICA EL ASISTENTE SIN CONTRATO

Pablo Echenique, este martes en Madrid

Echenique justifica haber tenido a un asistente sin contrato durante más de un año.


El dirigente de Podemos admite que "no hizo las cosas bien" al tener un asistente que no pagaba la Seguridad Social.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha culpado este martes al sistema de que "la gente humilde" recurra a la economía sumergida. El dirigente aragonés de la formación de Pablo Iglesias ha admitido que no hizo "las cosas bien" al tener durante más un año un asistente sin contrato ni Seguridad Social. Pero ha considerado que el caso publicado por El Heraldo de Aragón abre "un debate muy interesante respecto de la Ley de Dependencia y de cómo el sistema actual empuja a muchísima gente humilde a participar de la economía sumergida".

 

"Creo que es bastante evidente para la gente de la calle, corriente, que cuando uno tiene que decidir entre pagar la cuota de autónomos o pagar la hipoteca tiene que tomar una decisión difícil", ha señalado Echenique, quien ha comparecido en rueda de prensa en Madrid para dar a conocer los resultados de las primarias de Podemos en Cataluña. Con estas palabras, el secretario de Organización del partido ha asegurado que no busca justificar la economía sumergida, pero ha concedido que, en su opinión, hay excepciones.

"¿Es justificable apelar a la economía sumergida? Si uno está en una buena situación económica, no", ha afirmado. En cambio, para "la gente que no está en una buena situación y que tiene que tomar decisiones muy difíciles", ha proseguido, "no me atrevería a censurar a una familia que tiene a su cargo a un dependiente a la vez que llega muy difícilmente a fin de mes o que no puede pagar la hipoteca".
Este episodio revela, ha considerado Echenique, los problemas relacionados con la Ley de Dependencia. En cualquier caso, ha reconocido que no actuó bien. "Como cualquier familia de esos millones de familias que participan de la economía sumergida, cuando yo pago un asistente sabiendo que él no está al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, yo sé que no estoy haciendo las cosas bien, de la misma manera que millones de familias ante las pocas alternativas que hay para hacer las cosas de otra manera. Todo el mundo sabe que no está haciendo algo bien. Yo también lo sabía", ha mantenido.
HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO PARA QUE NO TE SONROJEN

No hay comentarios: