Entradas populares

martes, 7 de junio de 2016

¿SERÁ PABLO IGLESIAS PRESINDENTE Y SÁNCHEZ VICEPRESIDENTE?


Pedro Sánchez anuncia ante Susana Díaz que volverá a someter a las bases sus pactos tras el 26-J.
Pedro Sánchez ha aprovechado hoy su visita a Sevilla para anunciar delante de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que después del 26 de junio volverá a someter a referéndum de las bases los posibles pactos de gobierno que pueda alcanzar para ser investido presidente. El anuncio se ha entendido como una advertencia a Díaz de que volverá a apoyarse en las bases, y no en los barones, tras las elecciones generales de junio. Y que será él quien pilote las conversaciones para conseguir una investidura.
De hecho, cuando Sánchez anunció ante el Comité Federal durante las negociaciones que siguieron a los comicios de diciembre que iba a preguntar por su acuerdo a la militancia, todos entendieron que de esta forma se saltaba la dura tutela de los presidentes autonómicos y los dirigentes territoriales del PSOE, que condicionaron los pactos desde el principio.
El anuncio de hoy es aún más prematuro porque ni siquiera se han producido las elecciones. Y en función del resultado, Susana Díaz puede decidir dar la batalla por el liderazgo del PSOE desde la misma noche electoral. Todos dan por hecho que lo hará si el resultado es malo. Pero Sánchez se apoyará de nuevo en la militancia.
Con sus palabras, Sánchez da por supuesto que será él quien dirigirá las conversaciones con el resto de los líderes políticos tras los comicios, algo que la mayoría de los presidentes autonómicos no tienen claro.
"Nosotros, a diferencia de otros, lo que hemos hecho en consultas internas es serio", ha asegurado en un desayuno organizado por Europa Press en Sevilla, "somos pioneros en democracia interna". El secretario general del PSOE ha añadido que "lo que votaron los socialistas no fue una pregunta tramposa o que retorcía la realidad, fueron muchas medidas concretas".
El candidato del PSOE ha insistido en que los votantes socialistas están "desanimados" y les ha pedido "que se tomen la molestia de acudir ahora a su colegio". "Si todos los votantes socialistas acuden a las urnas, el cambio en España está garantizado", ha asegurado. En ese sentido, Ferraz ha lanzado hoy un vídeo electoral, Imagínatelo sin Rajoy, en el que anima a la participación y el voto por correo.
En el mismo desayuno, Pedro Sánchez ha lamentado que su reacción tras el procesamiento de Manuel Chaves y José Antonio Griñán haya sido interpretada por algunos como una muestra de desapego o falta de apoyo. Por ello, ha insistido en que cree en su inocencia y ha añadido que así se lo ha trasladado a los dos ex presidentes del PSOE "tanto en público como en privado".
"En un país donde cuesta tanto conjugar el verbo dimitir, en el PSOE ha habido dos figuras históricas que han asumido en primera persona esa responsabilidad política", ha añadido. El líder socialista ha resaltado a continuación que Chaves y Griñán "están siendo juzgados no por haberse lucrado, sino por un supuesto hecho de mala gestión de fondos públicos".
 A PEDRO LE VA TOCAR SER VICEPRESIDENTE COMO MUCHO.

No hay comentarios: