Entradas populares

miércoles, 15 de junio de 2016

QUE GOBIERNE EL QUE TENGA MÁS APOYO PARLAMENTARIO


El exministro de Administraciones Públicas y asesor económico del PSOE, Jordi Sevilla

Jordi Sevilla pide dejar gobernar al candidato con más apoyo parlamentario para evitar otras elecciones
El presidente del Congreso, Patxi López, considera la idea del asesor económico del PSOE como «una propuesta razonable»
Sevilla ha expresado su preocupación ante «aquellos que critican dejar gobernar al candidato más votado en el Parlamento». «¿Qué quieren? ¿Que gobierne el que obtenga menos votos?», se ha preguntado el exministro.
En la fallida investidura de Pedro Sánchez los socialistas insistían en que, gracias al acuerdo suscrito con Ciudadanos, su líder contaba con más apoyos parlamentarios que el del PP, Mariano Rajoy (130 escaños de PSOE y C's frente a los 119 del PP).
Sin embargo, en caso de que el PSOE no llegara a ningún acuerdo con Unidos Podemos tras el 26 de junio, ni reeditara su pacto con Ciudadanos, esta afirmación de Sevilla abre la puerta a una posible abstención del PSOE ante un Gobierno del PP para evitar una hipotética tercera llamada a las urnas.
Y eso pese a que el secretario general de los socialistas siempre ha dejado claro que su partido nunca permitiría la investidura de un candidato popular, ni directa (voto a favor) ni indirectamente (mediante la abstención).
En este sentido, el presidente del Congreso y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Viacaya, Patxi López, ha asegurado esta mañana que «ni por activa ni por pasiva», su partido permitirá un Gobierno del PP, «por incompatibilidad manifiesta». Respecto a la visión de Jordi Sevilla, López ha considerado que se trata de «una propuesta razonable».
«Estamos en una democracia parlamentaria y quien tenga más apoyos parlamentarios es quien está mejor disposición de poder gobernar. Ya sé que Rajoy permanentemente habla del que tenga más votos porque se ve como fuerza más votada en este país, pero el que tiene más votos, si no busca más apoyos no tiene más representación, no representa a más ciudadanos que otros que puedan conseguir acuerdos», ha aclarado.
ME PARECE JUSTO PARA QUE SE PUEDA FORMAR GOBIERNO,PERO TODOS QUIEREN EL SILLÓN.

No hay comentarios: