Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

miércoles, 15 de junio de 2016

PARECE QUE PIPAS FACUNDO TAMBIÉN SE ACOGIÓ A LA AMNISTIA FICAL.



Vicente Villagrá, presidente de Facundo Blanco SA y de la Cámara de Comercio de Palencia, en abril de 2011. EFE
Vicente Villagrá, presidente de Facundo Blanco SA y de la Cámara de Comercio de Palencia, en abril de 2011.
PSOE y Podemos piden al presidente de Facundo que dimita de la Cámara de Comercio por la amnistía.
“En el caso de haberse acogido a la amnistía fiscal y haber dejado de tributar 4 millones de euros no sería ético continuar en un cargo de representación pública”, dicen los socialistas palentinos
La Cámara de Comercio de Palencia, que Vicente Villagrá preside desde hace 19 años, y el Consejo Superior de Cámaras de Castilla y León, que presidió y donde sigue siendo vocal, no comentan este asunto porque sus portavoces están “de vacaciones”
El portavoz de Podemos en Castilla y León dice que este caso demuestra "como las élites han defraudado por encima de nuestras posibilidades"
PSOE y Podemos han pedido hoy la dimisión del presidente de la Cámara de Comercio de Palencia y vocal del Consejo Superior de Cámaras de Castilla y León, Vicente Villagrá, tras su aparición en la investigación de Los Papeles de la Castellana.
El PSOE de Palencia le ha pedido al presidente de las pipas Facundo “que se plantee la posibilidad de poner su cargo a disposición de la institución empresarial si se confirman las informaciones aparecidas a nivel nacional referentes a la regularización realizada a través de la amnistía fiscal aprobada por el Partido Popular”.
En un comunicado, el PSOE palentino ha hecho esta petición tras desvelar eldiario.es que Villagrá y su mujer, Rosa Blanco, ambos propietarios del grupo de aperitivos Facundo, legalizaron un patrimonio opaco de más de 11,2 millones de euros oculto en Suiza aprovechando la amnistía fiscal que puso en marcha en 2012 el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. “En el caso de haberse acogido a la amnistía fiscal y haber dejado de tributar 4 millones de euros no sería ético continuar en un cargo de representación pública”, dicen los socialistas.
Por su parte, el portavoz de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido su dimisión inmediata de los cargos institucionales que desempeña. Fernández cree que este caso es "paradigmático", de como "las élites españolas han defraudado por encima de nuestras posibilidades". Fernández recuerda además como prácticas fraudulantes con el fisco redundan en recortes en sanidad y educación.
A juicio de los socialistas, “independientemente de que esa amnistía fuera legal, la cantidad que de esas informaciones se desprende alcanzaría los 4 millones de euros que la familia habría dejado de aportar a la Hacienda Pública, al haber tributado al 10%, en lugar del 48% como debiera haberle correspondido”.
“No es ético que una persona con una representación tan importante a nivel empresarial siga al frente de la Cámara”, concluye el PSOE palentino.
También Podemos subraya como con la amnistía fiscal de Montoro se han puesto las insituciones al servicio "de los privilegiados". Podemos llevará a las Cortes de Castilla y León medidas para el cese de Villagrá en caso de que no se produzca inmediatamente.
eldiario.es se ha puesto en contacto con la Cámara de Comercio de Palencia, que Vicente Villagrá preside desde hace 19 años, y con el Consejo Superior de Cámaras de Castilla y León, que presidió hasta 2012 y en la que sigue siendo vocal, para conocer su opinión sobre este asunto. Estas corporaciones de derecho público no han querido hacer comentarios porque sus portavoces están “de vacaciones”.
Tanto el Consejo de Cámaras castellano-leonés como la Cámara de Palencia están tuteladas por la Junta de Castilla y León. Su Consejería de Economía y Hacienda no tiene "nada que decir" sobre este asunto. Fuentes de la Consejería subrayan que las cámaras "tienen su propia autonomía" y que Villagrá "ha sido elegido democráticamente por los empresarios de la provincia". "No es un cargo público elegido por la consejería", zanjan.
PATRIOTAS DE PAPEL Y PULSERITA.

No hay comentarios: