Entradas populares

miércoles, 15 de junio de 2016

OSBORNE ALERTA DE UNA SUBIDA DE IMPUESTOS Y RECORTE DE GASTOS

Osborne alerta de una subida de impuestos y recorte del gasto si hay ‘Brexit’


Un grupo de 57 diputados del partido en el Gobierno amenaza con votar en contra del plan de ajustes

El ministro de Finanzas británico, el conservador George Osborne, advirtió a los votantes de que tomará fuertes medidas de austeridad si en el referéndum del próximo día 23 gana el Brexit. Osborne informará este miércoles de su plan de ajuste de urgencia, de 30.000 millones de libras (38.000 millones de euros) —la mitad a través de una subida de impuestos y la otra mitad recortando el gasto público. El Gobierno de David Cameron reacciona así a las encuestas que, a ocho días de la consulta, muestran un claro avance de los partidarios de que Reino Unido salga del bloque comunitario.
Los tipos básicos del impuesto sobre la renta subirían dos puntos, hasta el 22%, y el tipo impositivo máximo pasaría del 40% al 43%. Las cargas fiscales sobre las herencias y transmisiones patrimoniales también serían mayores, así como las del alcohol y el petróleo. El ministro también prevé un recorte de en torno al 5% en el gasto para policía y transportes.
"Tendré que subir mucho las cargas impositivas o recortaros en servicios públicos como educación, sanidad o el presupuesto de Defensa", aseguró Osborne la mañana del miércoles a una emisora de radio de la BBC. "En caso de Brexit, nos despertaríamos en menos de una semana sin un plan de viabilidad económica, con una profunda inestabilidad financiera, y años de incertidumbre en los que te tendrás que apretarte el cinturón. El país no será capaz de mantener la calidad de los servicios públicos actuales", matizó el ministro.
Un grupo de 57 diputados del Partido Conservadortories— ha anunciado que bloquearían el plan de ajustes anunciado por Osborne, mostrando la profunda división del partido gobernante. "Si el ministro procediera con estas propuestas, su situación sería insostenible", ha afirmado el grupo de parlamentarios. El conflicto interno evidencia las dificultades que tendría para seguir gobernando de manera estable en caso de que se produjera el Brexit.
"Abandonar la UE dañaría la inversión, a las familias y a toda la economía británica", advertirá Osborne este miércoles, según el extracto de las declaraciones que hará este miércoles y que han adelantado algunos medios británicos. Durante el discurso estará acompañado de su predecesor, el laborista  Alistair Darling. "Estoy más preocupado que con la crisis financiera de 2008", dirá Darling, "la campaña por el Brexit no tiene ninguna idea, ninguna hoja de ruta".
Los defensores del Brexit aseguran que la economía británica mejoraría con la ruptura con Bruselas, y que el Gobierno podría invertir más en otros sectores al dejar de tener que aportar al presupuesto comunitario. Han acusado a Osborne, al primer ministro Cameron, y a diversas instituciones, como el Fondo Monetario Internacional o el Banco de Inglaterra, de tratar de asustar a los simpatizantes del Brexit con consecuencias que no se ajustan a las previsiones reales. El líder de los conservadores en la Cámara de los Comunes, Chris Grayling— uno de los políticos más representativos de la campaña favorable a abandonar la UE—, anunció, en una entrevista publicada este miércoles en el Financial Times, que confía en completar la retirada del bloque europeo para 2019.
SINCERAMENTE CREO QUE INGLATERRA SE MARCHA DE LA COMUNIDAD EUROPEA PORQUE PUEDE, ESPAÑA NO, POR SUS DEUDAS.

No hay comentarios: