Entradas populares

martes, 7 de junio de 2016

ONCE MUERTOS EN ESTAMBUL EN UN ATENTADO

Varios vehículos de bomberos junto al autobús atacado hoy en Estambul.

Once muertos en un atentado contra un. autobús de policías en el centro de Estambul


Una bomba activada por control remoto estalló cerca de una parada de autobuses


Una explosión de una bomba supuestamente activada por control remoto ha sacudido esta mañana el centro de Estambul, concretamente el distrito de Vezneciler, causando al menos 11 muertes y una treintena de personas heridas, según ha informado el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin. "Siete policías y cuatro civiles han muerto, otras 36 personas han resultado heridas", declaró Sahin a los medios en una breve declaración. La detonación se ha producido a las 8.40 cerca de una parada de autobús y se han dirigido hacia el lugar varias ambulancias para atender a los heridos.
Los primeros datos citados apuntan a que el objetivo del atentado ha sido un autobús que transportaba policías a una comisaría cercana. Varias tiendas próximas han sufrido daños y la policía ha procedido a evacuar varios edificios cercanos.
El lugar de la explosión se encuentra ubicado cerca de la Universidad de Estambul y la mezquita de Kalenderhane, frecuentada por los miles de turistas que cada día visitan la histórica ciudad. Según la emisora NTV, la explosión se ha producido cuando un vehículo de la policía pasaba la zona.
El pasado 13 de mayo, al menos cuatro personas murieron y otras 10 resultaron heridas en una fuerte explosión en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía. Milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) cargaban un camión con explosivos cuando se produjo la detonación, según el ministerio.

PRIMERO ES SEMBRAR EL TERROR, ACABAR CON EL TURISMO Y LUEGO TOMAR LA NACIÓN.


No hay comentarios: