Entradas populares

jueves, 9 de junio de 2016

LOS DESTINOS DE LAS VACACIONES DE LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE

Las playas de Cádiz, el destino en el que suele veranear Albert Rivera.

Las playas de Cádiz, el destino en el que suele veranear Albert Rivera.

Las vacaciones de Albert Rivera, las favoritas de los españoles.

De los destinos de veraneo de los candidatos a presidente del Gobierno, Cádiz (donde va el líder de Ciudadanos) es el preferido. Luego vendrían Pontevedra (Rajoy), Almería (Pedro Sánchez) y Ávila (Pablo Iglesias), según Pangea, la tienda de viajes más grande del mundo.
Después de Cádiz vendría Pontevedra (con un 16% de los votos), lugar donde suele pasar sus días de asueto Mariano Rajoy (Partido Popular). Tercer puesto: Almería (14% de los votos), el lugar donde pasa el verano Pedro Sánchez (PSOE). Y en último lugar: Ávila, donde descansa Pablo Iglesias (Podemos) y que ha sido elegido por el 6% de los usuarios de Facebook y Twitter de Pangea. ¿Y qué es lo que prefieren nuestros políticos de cada lugar? Te lo contamos:

Albert Rivera: Cádiz

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El secretario general de Ciudadanos se muere por las kilométricas playas de la provincia de Cádiz. Si estás pensando en imitarle este verano y lo tuyo es el deporte, tienes que ir a Tarifa, punto de peregrinación de los amantes del surf, el bodyboard o el kitesurf. Rivera también suele acudir a Sanlúcar de Barrameda, en la desembocadura del río Guadalquivir y a las puertas del parque natural de Doñana. Recomendaciones culinarias: tortillitas de camarones, ortiguillas, cazón y chocos.

Mariano Rajoy: Pontevedra

Rajoy haciendo senderismo en Pontevedra.
El actual presidente en funciones suele recorrer todos los años los 4,4 kilómetros de la Ruta da pedra e da auga de la localidad pontevedresa de Ribadumia, en la comarca del Salnés, trazada entre molinos rehabilitados, lavaderos y monasterios como el de Armenteira. Es una de las debilidades de Rajoy en vacaciones, que también conoce de sobra la playa de arean blanca de La Lanzada, con la silueta de las Islas Cíes en el horizonte. El gallego no se olvida de Sanxenxo, donde uno puede practicar atodo tipo de deportes acuáticos además de visitar parques naturales. No hay que irse sin probar la tortilla de patatas y la ensalada de Casa do Che.

Pedro Sánchez: Almería

Pedro Sánchez y su mujer, en Almería.
El candidato socialista se queda con Almería a la hora de desconectar. Y en particular, en Carboneras, municipio que forma parte del parque natural Cabo de Gata. También visita junto a su mujer y sus dos hijas Mojácar, a 30 kilómetros del parque. No en vano, se le ha fotografiado varias veces en la cala del Sombrerico. Otra recomendación, la Playa de Los Muertos, una de las más bonitas de la zona. En cuanto a las propuestas culinarias, hay que ir a la Isleta del Moro para darse un homenaje.

Pablo Iglesias: Ávila

Casavieja, el 'pueblo' de Pablo Iglesias.
En último lugar aparece Ávila y el pueblo fetiche de Pablo Iglesias, Casavieja, en pleno Valle del Tiétar. Allí el candidato de Podemos tiene una casa y allí se suele fugar en verano, en navidades y algún que otro fin de semana, ya sea en solitario o con compañeros de partido. Una vez aquí, lo suyo es perderse por la Sierra de Gredos que rodea la zona para dar cuenta de su naturaleza, ya sea a través de rutas de senderismo, en bici, a caballo o practicando kayak en ríos como el Tormes.
BIEN MERECIDAS POR EL GRAN TRABAJO DESARROLLADO

No hay comentarios: