Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 27 de junio de 2016

LA PARTICIPACIÓN HA SIDO LA MÁS BAJA DE LA DEMOCRACIA

Varios ciudadanos eligen las papeletas en un colegio de Barcelona.

La participación remonta en las últimas horas de votación.

La afluencia a los colegios cae casi en 1,2 millones de votantes con respecto a diciembre.

La participación en las elecciones generales de este domingo ha sido notablemente inferior a la registrada en los comicios del 20 de diciembre de 2015. Con el 99,9% del voto escrutado, la afluencia a las urnas ha sido del 69,79%, casi 3,7 puntos menos de la registrada en los comicios anteriores. Esta cuenta solo incluye el voto en urna y el voto por correo registrado en España y no incluye el censo de residentes ausentes, formado por los españoles en el extranjero. En la recta final de la jornada la llegada de votantes a las mesas se ha disparado después de que a las 18.00 se hubiera registrado un desplome, con una participación del 51,22% la más baja de la historia de la democracia a esa hora.
La participación se ha concentrado durante las horas de la mañana, en las que se habían registrado unas cifras similares al 20-D y las finales de la tarde, con la caída del sol y la bajada de las temperaturas. Si a las seis de la tarde la participación era significativamente baja en Cataluña, con diez puntos de caída respecto a 2015 y Madrid, con nueve puntos, en la recta final se ha recuperado, según los datos de voto escrutado. En Cataluña finalmente la caída ha sido de tres puntos, el 65,56% y en Madrid prácticamente es el mismo resultado que en 2015: un 74,05, siete centésimas menos que en la convocatoria anterior.
La participación fue mucho mayor esta vez en Galicia, con el 69,58%, ocho puntos más que en 2015, y algo más fuerte en Castilla y León, con un 73,4%, más de dos puntos por encima que en los comicios del 20-D. Quizá en estos aumentos de afluencia resida parte de la victorial del PP.Una afluencia fuerte a los colegios en las primeras horas de la jornada electoral no supone forzosamente una participación masiva al final del día. Las elecciones con mayor porcentaje de votantes a las 14.00 fueron las de junio de 1993, con un 41,83% de participación. Sin embargo, esos comicios fueron los quintos más participativos. En los de junio de 1986, los que registraron la tercera mayor participación a mediodía, fueron los cuartos menos masivos de los 12 celebrados hasta ahora.
LA GENTE SE HA CANSADO DE QUE LOS POLÍTICOS NO HAGAN LO QUE PROMETEN EN CAMPAÑA.YA NO CREEN EN ELLOS.

No hay comentarios: