Entradas populares

sábado, 11 de junio de 2016

LA MAYORIA DE VOTANTES DEL PP ACEPTA EL CESE DE RAJOY A CAMBIO DE FORMAR GOBIERNO

La mayoría de votantes del PP acepta el cese de Rajoy a cambio de formar gobierno


Unidos Podemos consolida la segunda posición pero su ascenso se estanca

El sondeo preelectoral de Metroscopia que EL PAÍS publica este domingo confirma que el PP se mantiene en primera posición, como la fuerza más votada, pero muy lejos de alcanzar la mayoría necesaria para formar gobierno en solitario. Necesitará del apoyo o la abstención de otras fuerzas. Y es aquí donde la encuesta revela un dato interesante. Una mayoría de votantes del PP acepta que, si para poder gobernar, el PP debe prescindir de Rajoy, el actual presidente del Gobierno en funciones está obligado a echarse a un lado.
El sondeo plantea la misma hipótesis que ha rondado el debate político durante todos estos meses de bloqueo en el Parlamento. ¿Qué debe hacer el PP si, para alcanzar el Gobierno, las fuerzas que le ayuden, con su voto o con su abstención, piden que Rajoy se retire?
Una amplísima mayoría de españoles lo tienen claro. Ha llegado el momento de los pactos y el consenso, no puede haber unas terceras elecciones y atrás quedó el tiempo de los personalismos: Rajoy debe echarse a un lado. No tantos, pero también mayoría, también los votantes del PP son de la opinión de que Rajoy deber dejar paso a alguien distinto para que el Partido Popular pueda preservar el Gobierno.
El sondeo confirma el sorpasso al PSOE por parte de Unidos Podemos que ya apuntó la anterior encuesta de Metroscopia del 5 de junio. Sin embargo, tras la espectacular irrupción de la coalición formada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón, en apenas siete días no han conseguido avanzar más. Retroceden incluso unas décimas.
El PSOE, relegado a una tercera posición, mantiene al menos sus apoyos respecto al anterior sondeo e incluso se recupera levemente.
Ciudadanos, que mantiene su tendencia ascendente respecto a los resultados del 20-D, no abandona, sin embargo, la cuarta posición.
SINCERAMENTE NO CREO QUE RAJOY ESTÉ POR LA LABOR DE DAR UN PASO AL LADO.

No hay comentarios: