Entradas populares

sábado, 25 de junio de 2016

2,2 MILLONES DE FIRMAS PIDEN AL PARLAMENTO BRITÁNICO UN SEGUNDO REFERENDUM SOBRE EL BREXIT

Dos millones de firmas pide ante el Parlamento británico un segundo referéndum sobre el Brexit. .
Un mensaje en la página web oficial señala que el Parlamento considerará ahora esta petición para debate, lo que se compromete a hacer con todas las iniciativas ciudadanas que reúnan más de 100.000 firmas
En esta solicitud pueden participar tanto ciudadanos británicos como residentes en Reino Unido
Una petición ciudadana ante el Parlamento británico para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea superó este sábado el millón y medio de firmas. En concreto, la cifra registrada a las 20:53 horas es de  2.190.616.
La petición colapsó ayer la página web de la Cámara de los Comunes, debido al alto número de personas que entraron para adherirse a la propuesta. Una solicitud en la que pueden participar tanto ciudadanos británicos como residentes en Reino Unido.
En el referéndum del pasado jueves pudieron ejercer su derecho al voto todos  los británicos, norirlandeses y ciudadanos de países de la Commonwealth de más de 18 años de edad que residen en Reino Unido y en Gibraltar; y los británicos que viven fuera del país desde hace menos de 15 años.
El texto, impulsado por un ciudadano que se identificó como William Oliver Healey, pide a los diputados la "implementación de una norma por la cual si el voto por salir o quedarse (en la UE) está por debajo del 60%, con una participación inferior al 75%, debería convocarse otro referéndum".
Un mensaje en la página web oficial señala que el Parlamento considerará ahora esta petición para debate, lo que se compromete a hacer con todas las iniciativas ciudadanas que reúnan más de 100.000 firmas.
La comisión de peticiones se reúne el próximo martes, cuando podría decidir si aprueba celebrar un debate sobre el asunto.
El 51,9%, un total de 17.410.742 votantes británicos, escogieron el jueves romper los lazos entre el Reino Unido y el bloque comunitario, frente a un 48,1% ( 16.141.241 votos de ciudadanos británicos) que preferían mantenerse en la UE, en una consulta en la que se alcanzó el 72,1% de participación.
Ese escenario precipitó el anunció de dimisión del primer ministro británico, el conservador David Cameron, y llevó a los líderes de la Unión Europea a pedir al Reino Unido que inicie el proceso de su retirada del bloque comunitario "cuanto antes".
EL BREXIT HA DIVIDIDO LA SOCIEDAD BRITÁNICA. SI VOLVIERAN A HACER EL REFERENDUM GANARÍA  LA PERMANECIA.

No hay comentarios: