Entradas populares

jueves, 26 de mayo de 2016

VALENCIA ELIMINA SEÑALES DE TRÁFICO EN CASTELLANO



                        Detalle de una de las señalas rotulada únicamente en valenciano
Joan Ribó instala señales de tráfico que incumplen la legislación por eliminar el castellano
El sindicato CSI-F denuncia la «concatenación de fallos» de la Concejalía de Movilidad de Valencia
Nueva controversia en el equipo de gobierno que dirige Joan Ribó. El sindicato CSI•F ha denunciado este jueves que las nuevas señales de Tráfico instaladas en el entorno del mercado Central de Valencia incumplen la legislación vigente. La central sindical explica en un comunicado que el Real Decreto 6/2015 de 30 de octubre de la Ley de Tráfico especifica que “las indicaciones escritas de las señales se expresarán, al menos, en la lengua española oficial del Estado”. En este caso, el Ayuntamiento únicamente las ha rotulado en valenciano.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha solicitado una mesa técnica urgente para “ajustar a derecho esas señales” ubicadas en la calle María Cristina y que restringen el acceso a vehículos. El sindicato explica que los rótulos actuales de las citadas señales “comportarían una causa de nulidad del procedimiento sancionador, al estar expresadas únicamente en la lengua valenciana y haber suprimido el castellano”.
CSI•F advierte igualmente de que “un mal funcionamiento de la Administración podría acarrear tanto sanciones como medidas contra ciudadanos o funcionarios”. Ante esta situación, el sindicato reclama al equipo de gobierno que “se den las oportunas instrucciones para salvaguardar cualquier acto contrario a los funcionarios del Ayuntamiento”.
El sindicato no entiende “las prisas que ha tenido la Concejalía de Movilidad en implantar los nuevos diseños de circulación”. Esa precipitación ha derivado en “que se haya cometido un error de tal calibre y deja clara muestra de una improvisación que acaban pagando los ciudadanos y los propios funcionarios”.
CSI•F lamenta la concatenación de fallos en la Concejalía de Movilidad, con ejemplos como el del rótulo de las señales, “la retirada del estacionamiento de motocicletas frente al teatro principal –achacada a un error de un funcionario- o la suspensión de la prohibición de estacionamientos de motocicletas en acera en la zona de Cánovas”.
A ESPAÑA HA LLEGADO LA ANARQUÍA DESDE LAS INSTITUCIONES.CADA UNO HACE LO QEU QUIERE EN SU AUTONOMÍA O CIUDAD.

No hay comentarios: