Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 13 de mayo de 2016

"UNIDOS PODEMOS" EL NUEVO NOMBRE DE POEMOS E IU

Unidos Podemos, el nombre de la coalición de Podemos e IU


La federación de Garzón renuncia a la palabra izquierda en la marca electoral para el 26-J

Unidos Podemos. Este será el nombre con el que Podemos e Izquierda Unida concurrirán en coalición a las elecciones generales del 26 de junio. La alianza carecía hasta hoy de marca. Este viernes debe quedar registrada antes de las doce de la noche ante la Junta Electoral Central, ya que ese día vence el plazo legal para presentar las coaliciones electorales. El texto del acuerdo, en cualquier caso, señala que se trata de una coalición firmada por todos los partidos que la integren, con sus correspondientes siglas, que quedará registrada con la fórmula: Podemos-IU y el resto de formaciones (Equo, por ejemplo). El acuerdo, negociado principalmente por los respectivos secretarios de Organización, Pablo Echenique, de Podemos, y Adolfo Barrena, de IU, garantiza, además, “la visualización de las imágenes y logos de cada organización en los materiales de comunicación, campaña y papeletas de votación”.
Izquierda Unida pierde su marca en el nombre de la coalición con Podemos, como ya habían asumido en la federación, toda vez que Podemos rechazaba la  "sopa de siglas" y rehuía de las siglas de un partido que considera anticuado y que contienen la palabra "izquierda", que colisiona con su buscada transversalidad ideológica. La presencia de las siglas de IU en la papeleta electoral era una de las reivindicaciones de los sectores críticos de la federación de izquierdas, aunque quedaría salvada con la precisión de que el logo de IU si aparecerá.
Los simpatizantes de Podemos ya han aprobado la coalición electoral con IU sin apenas oposición. El 98% de los 144.569 participantes en la consulta interna (alrededor del 35% del censo llamado a votar) ha avalado esa alianza “Creemos que son [resultados] espectaculares. Estamos hablando de una pregunta que se ha votado durante menos de 48 horas. Y a pesar de los tiempos más cortos y del tipo de pregunta que es, el nivel de participación ha alcanzado casi el récord absoluto”, señaló Pablo Echenique. Esa marca, de alrededor de 150.000 personas, corresponde al referéndum interno celebrado hace un mes sobre la posibilidad de permitir un Gobierno del PSOE con Ciudadanos.
Las bases de Izquierda Unida también han aprobado por amplia mayoría el pacto alcanzado para que ambas formaciones concurran juntas a las urnas el próximo 26 de junio. El 87,8% de los 23.109 votos emitidos por los militantes y simpatizantes de la federación de izquierdas aprueba la coalición electoral que deberá quedar registrada mañana ante la Junta Electoral Central. El 10,5% se pronunció en contra y el 1,6% optó por el voto en blanco. Los datos difundidos por IU son provisionales, a falta de incluir algunas provincias.
ME SUENA BIEN PERO NO SÓLO ES EL NOMBRE HAY QUE VER PROGRAMA Y QUE SEA VERDADERO Y JUSTO.

No hay comentarios: