Entradas populares

viernes, 27 de mayo de 2016

SÁNCHEZ SI GANO LAS ELECCIONES EN UNA SEMANA HABRÁ GOBIERNO

Pedro Sánchez y Antón Costas en Sitges

Sánchez: “Si gano las elecciones habrá Gobierno en una semana”


El líder del PSOE promete que "tenderá la mano a todos" y que "no habrá vetos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido esta mañana que si gana las elecciones del próximo 26 de junio formará Gobierno en el plazo de una semana. "Voy a tender la mano a todos y no voy a vetar a ninguna fuerza política", ha dicho Sánchez durante su intervención en las jornadas que organiza cada año en Sitges (Barcelona) el Círculo de Economía.
El líder del PSOE considera que su partido "está en mejores condiciones" que en diciembre para poder formar Gobierno y ser la primera fuerza política. En cualquier caso sí ha prometido que, sea cual sea el resultado el 26 de junio, "no volverá a haber en España unas terceras elecciones". Eso implicará que, en caso de que se reproduzca la asignación de escaños del pasado 20 de diciembre, el PSOE se abstendría para hacer presidente a Mariano Rajoy.
Sánchez se ha reivindicado, una vez más, como el líder más preparado para tejer acuerdos a derecha e izquierda. "El PSOE es quien ha demostrado mayor capacidad de diálogo y voluntad de acuerdo", ha dicho Sánchez, que ha arremetido contra "quien está quieto y no hace nada", en alusión a Mariano Rajoy. En su opinión, en España "se trastocó la lógica política hace unos meses" por la actitud de Mariano Rajoy, que renunció a formar Gobierno, pero también a pasar a la oposición.
"La democracia no son contratos de adhesión", ha insistido Sánchez, quien ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de haber metido a la democracia española en un "callejón sin salida" por su actitud tras los comicios de diciembre. Frente a esa actuación, el socialista ha reclamado su capacidad negociadora sin exclusión.
"No se trata de ir contra nadie, pero los que no quieran un cambio no podrán participar", ha anunciado el líder socialista, sin concretar si se refería a una posible autoexclusión de ese Gobierno del PP o de Podemos. Con todo, Sánchez sí ha añadido que contará con todas las fuerzas políticas para realizar "las grandes transformaciones que necesita España y que requieren realizar políticas de Estado".
El panorama que ha dibujado el líder del PSOE es que España tiene pendiente una "gran agenda de reformas" y que solo son posibles acometer desde una socialdemocracia "homologable a la de la Unión Europea" que representa el PSOE y que antepone los intereses generales a los particulares.
ME PARECE QUE NO SE VA A DAR ESA PREMISA Y PUEDE PROMETER MUCHO, QUE NO VA ESTAR OBLIGADO A CUMPLIR

No hay comentarios: