Entradas populares

domingo, 22 de mayo de 2016

SÁNCHEZ DESDE EL GOBIERNO SERÉ GENEROSO

Sánchez, rodeado por Susana Díaz, Alfredo Pérez-Rubalcaba, Francina Armengol y Ximo Puig

Pedro Sánchez: “Desde el Gobierno seré generoso, lo que no han sido conmigo”


El candidato del PSOE afirma que si gana las elecciones se compromete a que en una semana "habrá un Gobierno limpio y social"

"Cuatro años más de Gobierno de Rajoy son una tortura inmerecida" afirma Felipe González

Pedro Sánchez se ha comprometido, en el acto más alegre de la precampaña del PSOE hasta ahora, a formar en una semana un Ejecutivo "social y limpio" si gana las elecciones del 26 de junio. En el aire ha dejado una frase aparentemente destinada a Podemos, por su comportamiento en las negociaciones fallidas para formar gobierno. "Desde el Gobierno yo seré generoso, lo que no han sido conmigo", ha dicho el secretario general del PSOE en el pabellón de la ONCE de Madrid. El recinto se ha llenado con unas 1.600 personas, según la organización. Más de mil personas, muchas procedentes de fuera de Madrid, se han quedado fuera.
Al inicio del acto de arranque de la precampaña se ha emitido un vídeo en el que los principales referentes del PSOE han arropado a Sánchez, más que nunca hasta el momento, y reivindicado las políticas que han aplicado tanto en el Gobierno central como en las comunidades autónomas. "Tenemos que ganar para recomponer nuestro proyecto de país", ha expresado Felipe González."No se trata ni de una segunda vuelta ni de una repetición, sino de una gran oportunidad para hablar a los españoles de sus problemas", ha afirmado el expresidente del Gobierno en un mensaje grabado. De esta forma ha cuestionado el argumento de Podemos de que el 26-J son otra fase del 20-D. "Estas son unas nuevas elecciones", ha resaltado, manteniendo la misma idea, Sánchez. "No podemos seguir en esta situación. Cuatro años más de gobierno de Rajoy son una tortura inmerecida", ha finalizado González su intervención.
Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario general que precedió a Sánchez, también ha cargado contra Podemos: "Ha aparecido Julio Anguita, que decía dadme una pinza y me cargaré al PSOE. El PSOE es el cambio". En el PSOE preocupa el sorpasso que la formación emergente busca en su alianza con IU. La última encuesta de Metroscopia para EL PAÍS apunta que esa unión ya habría superado al PSOE, al que habría desbancado del segundo puesto.
"Somos el partido que cohesiona España. Lo más importante es la fuerza, la convicción y el sí al cambio el día 26", ha aseverado por su parte el último presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. "Hay muchas ganas de cambio. Conocemos dos fases del PP, la de Aznar y la de Rajoy. Viendo cómo deteriora los derechos y libertades, da muchísima más ganas de cambio de las que he tenido siempre. Ahora, después de la crisis, hay muchísimas más razones", ha intervenido Joaquín Almunia.
"Nuestra prioridad no somos nosotros, son los ciudadanos", ha marcado el camino Ángel Gabilondo. "No tenemos que ser engreídos", ha expresado el portavoz en la Asamblea de Madrid y exministro de Educación. "En este mundo lleno de arrogancia el sí socialista es un sí de humildad para trabajar. La mayor manera de ser incompetente es creerse autosuficiente", ha observado. "Nos vamos a encontrar con los demás en la resolución de los problemas (...) Pongámonos a su lado a dialogar", ha observado. "A mí me gusta la moderación, me parece el mayor atrevimiento, y no las posturas para parecer alguien comprometido. Solo seremos radicales para solucionar los problemas", ha recalcado. Con este mensaje, el PSOE busca trasladar su imagen de partido de centroizquierda. Justo donde más ciudadanos se sitúan ideológicamente, según el CIS. 
"Frente al tacticismo de quienes esperan a ver qué pasa con el PSOE, estamos comprometidos con este proyecto y este candidato y hay que entregarse a esto", ha cerrado Gabilondo su intervención en medio de una gran ovación. "Lo que no conviene a la colmena no conviene a la abeja", ha cerrado el catedrático de Filosofía, provocando otra salva de aplausos. "Tenemos que ser leales a nuestro candidato, eso no significa no ser crítico", ha incidido, en un mensaje destinado al frente interno. "El PSOE no es de Pedro, ni de José Luis, ni de Alfredo, ni de Felipe. Nosotros somos del PSOE", ha apuntado Sánchez en este sentido.

Susana Díaz: "El PSOE está en condiciones de ganar"

Al contrario que en su acto de presentación del fin de semana pasado en Móstoles, todos los presidentes autonómicos socialistas salvo Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), ausente por el incendio de Seseña, sí han asistido al acto del PSOE de este mediodía.
La presidenta de Andalucía, Susana Dïaz, ha insistido en que el único resultado que le vale al PSOE es la victoria. "[El cambio] va a llegar porque vamos a ganar el 26 de junio. El PSOE está en condiciones de ganar, lo tiene que hacer por miles de trabajadores que no llegan a finales de mes, por miles de pensionistas, por miles de jóvenes que no se tienen que ir. Por miles de españoles, tenemos que ganar y vamos a ganar", ha repetido. La empresa se antoja complicada para Pedro Sánchez: el PP sacó 1,7 millones más de votos que el PSOE el 20-D.
"Hay que cambiar el gobierno para cambiar las políticas, y eso solo lo puede hacer el PSOE", ha dicho Javier Fernández, presidente de Asturias, en el vídeo . "Decimos no a la corrupción, a la desigualdad, a un gobierno que discrimina a las comunidades autonómicas", ha intervenido Ximo Puig, el presidente de la Comunidad Valenciana.
TIENE MUCHA BASURA DENTRO DEL PARTIDO Y NECESITA UNA LIMPIEZA A FONDO QUE ESPERO SE HAGA DESPUÉS DE ESTAS ELECCIONES Y EL PP ESTÁ AÚN PEOR.

No hay comentarios: