Entradas populares

miércoles, 4 de mayo de 2016

RTVE NO ESTÁ OBLIGADA A PUBLICAR LOS SUELDOS

RTVE no está obligada a publicar el sueldo de Ramón García y Anne Igartiburu

RTVE no está obligada a publicar el sueldo de Ramón García y Anne Igartiburu

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno sostiene que el sueldo de los presentadores pertenece a su esfera privada
RTVE tiene derecho, según ha afirmado el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, a no desvelar la información que solicitó un ciudadano sobre el salario recibido por Anne Igartiburu y Ramón García por la emisión de las Campanadas de 2015. 
La resolución considera que el sueldo de los presentadores pertenece a su esfera íntima y personal y no es un adto meramente identificativo que se refiera a la organización, funcionamiento o actividad pública de RTVE. Además, estas cifras se ciñen a un marco laboral o mercantil de carácter estrictamente privado. Añade que en este caso no hay un interés legítimo superior, público o privado, que justifique la divulgación de la información frente al perjuicio que puede causar a los interesados, no estando autorizada por una ley ni consentida por ellos. 
RTVE también informó ayer sobre un recurso estimado por el juzgado en el que la televisión pública recurría una sentencia del Consejo de Transparencia que les obligaba a informar sobre el coste de sus canales.
 EL PUEBLO TIENE EL DERECHO DE SABER EN QUÉ SE GASTA EL DINERO PÚBLICO, EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA  Y BUEN GOBIERNO SE EQUIVOCA.     

No hay comentarios: