Entradas populares

miércoles, 25 de mayo de 2016

¿POR QUÉ PAGARON 37 MILLONES LOS BANCOS ESPAÑOLES A AUSBANC?


Los bancos pagaron a Ausbanc 37 millones en solo diez años
Bernad, líder de Mabnos Limpias, y Luis Pineda, presidente de Ausbanc
Los bancos pagaron a Ausbanc 37 millones de euros en diez años.
Según el sumario, al que ha tenido acceso ABC, Luis Pineda cobró del entramado 1,4 millones de euros en sueldos.
Ausbanc Empresas recibió de distintas entidades financieras 37.033.138,99 euros en diez años, entre 2005 y 2014. A esta cantidad hay que sumar los casi dos millones de euros que el entramado recibió a través de su división Ausbanc Consumo el mismo periodo. Estas cifras dan una idea de la magnitud del negocio que puso en marcha Luis Pineda, consistente en exigir pagos a los bancos a cambio de tratarlos bien en su publicaciones y no denunciarlos. Así lo revela el sumario del caso Ausbanc-Manos Limpias, al que ha tenido acceso ABC, y que instruye el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
El fiscal del caso, Daniel Campos, señala la contradicción de Ausbanc, que acaba trabajando para los bancos en lugar de para los usuarios de banca a los que dice defender: «Cabe significar que las asociaciones Ausbanc tienen como fin principal la defensa de los derechos e intereses legítimos de los usuarios de los servicios prestados por las entidades de crédito, por lo que resulta chocante que la principal fuente de financiación de Ausbanc provenga de las entidades financieras, que son contra las cuales, según su objetivo de ser, debería dirigir sus actuaciones».
Por su parte, Luis Pineda cobró del entramado unos honorarios como presidnete de Ausbanc que ascendieron a 1.368.334,86 euros en el mismo periodo, es decir, una media de casi 137.000 euros anuale. Al margen de estas retribuciones, Pineda desvió recursos de Ausbanc a su entramado inmobiliario y cargó a las sociedades del grupo gastos personales. El presidente de Ausbanc está dado de alta el el régomen de autónomos, concretamente en el epígrafe de «fabricación de carpintería metálica».
Pineda continúa en prisión, al igual que el líder de Manos Limpias, Miguel Bernad, por la puesta en marcha de un auténtico negocio de extorsión y chantaje, adelantado por ABC.
SI PAGARON A UN ESTORSIONADOR 37 MILLONES ES QUE DEFRUADARON MUCHO MÁS A SUS CLIENTES.¿POR QUÉ NO LO DENUCIARON? ¡VAYA CORRUPCIÓN, LA QUE PADECEMOS EN ESPAÑA¡

No hay comentarios: