Entradas populares

martes, 17 de mayo de 2016

MADURO DENUNCIA UNA CAMPAÑA BRUTAL CONTRA ÉL DESDE ESPAÑA


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, este martes

Maduro denuncia una campaña “brutal” contra él desde España


El presidente de Venezuela anuncia una "contraofensiva" ante las "amenazas" desde el exterior

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha declarado este martes víctima de una conspiración internacional para derrocar a su Gobierno. En una rueda de prensa convocada en el palacio presidencial de Miraflores, el jefe de Estado venezolano se ha dedicado a repasar titulares de la prensa internacional y a atacar, con nombre y apellido, a los periodistas autores de las informaciones. El mandatario ha asegurado que "Venezuela quiere ser llevada a una situación generalizada de violencia que sirva como excusa posterior a una intervención militar internacional". Y ha denunciado una "brutal" campaña política y mediática contra su Gobierno desde España.
Un día después de la declaración del estado de excepción y de emergencia económica, Maduro ha anunciado el inicio de una "contraofensiva" política para hacer frente a las "amenazas" y "agresiones" que Venezuela recibe desde el exterior y que, según Caracas, giran en torno al eje Miami-Madrid-Bogotá. Este martes, se espera que la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, discuta el contenido del decreto. El dos veces candidato a la presidencia del país Henrique Capriles ha pedido a los venezolanos que desobedezcan el decreto, tras asegurar que el Parlamento no lo aprobará al considerarlo inconstitucional. "Si la Asamblea Nacional rechaza este decreto y el Gobierno igualito quiere aplicarlo, este es un decreto que yo le digo a los venezolanos, nosotros tenemos que desconocerlo, y yo llamo al país a desconocer este decreto si el Gobierno pretende imponerlo", ha dicho en una rueda de prensa.
En el caso de España, Maduro ha denunciado que la "avalancha de ataques" es "brutal". En este sentido, ha afirmado que los medios españoles tienen una "obsesión" con el Gobierno del país sudamericano y ha alertado de una supuesta connivencia entre "estúpidos oligarcas" y la oposición venezolana. "¿Es que España no tiene problemas? (...) ¿O es que España es un paraíso?", ha preguntado el mandatario, que incluso ha ironizado con la posibilidad de presentarse a unas elecciones al otro lado del Atlántico. "Creo que si me lanzo como candidato en las elecciones en España gano", ha apuntado.
El presidente venezolano también se ha dirigido a los dueños de los medios impresos venezolanos, a quienes ha acusado, junto a "la oligarquía parasitaria" local, de organizar el plan para derrocarle.
Según Maduro, la "guerra internacional" contra Venezuela tiene como objetivo "montar un escenario de violencia para justificar una intervención de carácter militar". El mandatario ha puesto como ejemplo lo ocurrido en 2011 en Libia, cuando fue derribado el régimen de Muamar Gadafi. El presidente ha afirmado también que "los responsables de la destrucción de Irak son los mismos que hoy atacan a Venezuela".
No obstante, Maduro ha señalado que los intentos por derrocarle no han derivado en protestas violentas como las ocurridas entre febrero y junio de 2014, cuando las principales capitales del país se paralizaron parcialmente. Las manifestaciones, convocadas por el dirigente Leopoldo López, el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y la entonces diputada María Corina Machado, culminaron con 423 muertos y casi mil heridos. López fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión, acusado de ser el responsable intelectual de los actos violentos de aquel 12 de febrero.
¿CORREN PELIGRO NUESTRAS EMPRESAS EN VENEZUELA?

No hay comentarios: