Entradas populares

lunes, 30 de mayo de 2016

LOS PRECIOS CAEN UN 1% EN MAYO,NO ES CREIBLE

Los precios caen un 1% en mayo y encadenan cinco meses a la baja.


El dato de IPC adelantado supone una leve mejora respecto a abril, cuando bajó un 1,1%.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en mayo un 1% con respecto al mismo mes de 2015, una caída ligeramente más suave que en abril, cuando la tasa se situó en el -1,1%, según el dato adelantado, publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística. Con este dato, los precios acumulan ya 10 meses consecutivos sin subidas, desde julio de 2015, cuando registraron una subida del 0,1% en tasa interanual.
El IPC adelantado no incluye detalles de los productos que se han encarecido o abaratado y el organismo sólo menciona la subida de los precios de la electricidad respecto al mes de mayo de 2015 y la moderación en el descenso de los precios de los viajes organizados.
Los precios al consumo encadenan así 10 meses consecutivos sin subidas. La última alza en términos interanuales se produjo en el mes de julio de 2015, cuando los precios se situaban un 0,1% por encima de julio de 2014. De hecho, en ese mes se culminaba una senda alcista iniciada en enero de ese mismo año y parecía que ese verano se coronaría con éxito la política de tipos bajos de interés que mantiene el presidente del BCE, Mario Draghi, con la intención de situar la inflación en el entorno del 2%. Sin embargo, los precios volvieron a caer a partir de ese mes y solo en diciembre dejaron de situarse en negativo, cuando la tasa se situó en el 0%. A partir de entonces, los precios encadenan cinco meses de caídas.
Tampoco esas medidas del BCE están llevando de momento a tasas positivas en Europa. La inflación en la eurozona en abril cayó un 0,2% respecto a abril de 2015, el mismo porcentaje que en el mes de febrero, mientras que en marzo se mantuvo plana, según datos de Eurostat. "No hay deflación en estos momentos", dijo Draghi en abril, pero "el coste de no actuar sería caer en ella", remachó, en defensa de sus políticas de tipos bajos.
EL IPC ESTÁ SIEMPRE MANIPULADO Y ES FALSO, LA CESTA DE MI COMPRA SIEMPRE SUBE.

No hay comentarios: