Entradas populares

jueves, 12 de mayo de 2016

HALLADOS CON VIDA LOS ESPAÑOLES PERDIDOS EN MALASIA

Los españoles desaparecidos en Malasia Marta Miguel y David Hernández

Hallados con vida los dos españoles desaparecidos en Malasia hace 10 días


Estaban a la deriva y han sido rescatados por un pesquero vietnamita

David hernández y Marat Miguel, los dos madrileños desaparecidos el pasado 2 de mayo frente a las costas de Malasia, han sido rescatados con vida y navegan de regreso al Estado de Sabah, en el norte de la isla de Borneo, donde les espera la cónsul española, que ha hablado ya con ellos por teléfono. Aparentemente, ambos se encuentran en buen estado, según ha confirmado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores español. La pareja fue rescatada por un pesquero vietnamita junto a un ciudadano chino y otro malaisio que le acompañaban, según ha confirmado al diario The Star el director general de la agencia marítima malaisia, Datuk Ahmad.
"Está todo el mundo llorando de alegría", ha contado la hermana de David, Sandra Hernández, en al programa Antena 3 Espejo Público. "Solo sé que están bien", ha explicado emocionada, sin poder ofrecer más detalles.
El barco, de entre 12 y 15 metros de eslora, desapareció el pasado 2 de mayo, cuando realizaba el trayecto entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat, que se cubre en unas dos horas. Todo apunta a que tuvieron un problema en los motores y la embarcación quedó a la deriva. El rescate se produjo a unas 200 millas de la isla de Borneo, en aguas territoriales vietnamitas del mar de China meridional.
Los familiares de los dos españoles desaparecidos que se han trasladado a Malasia para seguir su búsqueda sobre el terreno han estado presentes durante la conversación que ha mantenido la cónsul con ellos y han poido escuchar las voces de sus seres queridos, según ha explicado la hermana de David.
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha manifestado su alegría por el feliz desenlace en declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE. Ha recordado, asimismo, que los servicios españoles descartaron la hipótesis del secuestro que se temió en un primer momento y que ha habido "muchísima gente" trabajando las 24 horas del día en la búsqueda.
David Hernández, de 29 años, y Marta Miguel, de 30, desaparecieron cuando habían salido a hacer una excursión en barco junto al dueño del resort en el que trabajaban, el chino Tommy Lam, y la malaisia Armella Ali Hassan, otra empleada del hotel. La embarcación que alquilaron para cubrir el trayecto entre la isla de Balambangan y el distrito de Kudat (el punto más al norte de la isla Borneo), tenía chalecos salvavidas, pero no GPS.


El pasado domingo, un pescador encontró el motor de la barca entre sus redes. "El pescador informó de que recuperó un motor Yamaha (...), después fue reconocido por la familia de Tommy como parte del bote que se perdió", señalaron entonces las autoridades malasias. Posterioremente se hallón una embarcación hundida, que estaba siendo inspeccionada por buzos, con el temor de que fuera la suya. Al no haberse producido ninguna reivindicación, el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Maragllo, había descartado la hipótesis de un secuestro por parte de piratas o del grupo yihadista Abu Sayyaf, que actúa en la zona.
NOS ALEGRAMOS MUCHO DE SU ENCUENTRO,HAY QUE TENER CUIDADO A LA HORA DE HACER AVENTURAS.

No hay comentarios: