Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 16 de mayo de 2016

ESPAÑA NO DEJA PASAR POR SU TERRITOIO AÉREO UN MINISTRO INGLÉS

El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond

España no da permiso de paso al vuelo a Gibraltar de un ministro británico


Fuentes diplomáticas aseguran que es una práctica habitual con los viajes oficiales a la colonia

El avión oficial que trasladó la semana pasada a Gibraltar al ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, tuvo que desviarse al espacio aéreo portugués ante la negativa española a que sobrevolase su territorio. Fuentes diplomáticas españolas niegan que se tratase de una represalia por el viaje del secretario del Foreign Office a la colonia, a pesar de que causó hondo malestar en Madrid, y recordaron que se trata de una medida general: ningún vuelo de Estado que entra o sale de Gibraltar puede atravesar espacio aéreo español.
Esta limitación no se aplica a los vuelos civiles, pero sí a los cazas de la Fuerza Aérea Británica (RAF) que con frecuencia realizan ejercicios en el aeropuerto del Peñón, construido sobre un istmo no cedido por España en el Tratado de Utrecht.
Las restricciones impiden también que los aviones o buques que toquen el Peñón lo hagan inmediatamente antes o después en un puerto o aeropuerto español. “Todos los socios de la OTAN las conocen y especialmente Hammond, que fue ministro de Defensa”, agregaron las mismas fuentes.
La visita de Hammond, primer secretario del Foreign Office que visita el Peñón desde 2009, sentó muy mal en Madrid. Además de hacer campaña contra el Brexit, se alineó con las tesis gibraltareñas y aseguró que Londres no iniciará ninguna negociación con España sin el visto bueno del Gobierno de la colonia, e insistió en resucitar el Foro Tripartito, rechazado por Madrid. Como protesta, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se negó a asistir a la cena ofrecida por Cameron a los asistentes de una cumbre contra la corrupción en Londres.
ESPAÑA ENSEÑA LAS UÑAAS A LOS INGLESES EN GIBRALTAR.

No hay comentarios: