Entradas populares

martes, 24 de mayo de 2016

EL BCE URGE A LA BANCA EUROPEA A MÁS FUSIONES Y RECORTES DE GASTOS.

La presidenta del Mecanismo Único de Supervisión del BCE apuesta por ganar tamaño o escala, a través de procesos de integración.
El BCE urge a la banca europea a más fusiones y recortar gastos.
El supervisor europeo advierte del alto nivel de créditos morosos en algunas entidades de la UE
La industria financiera viene describiendo un panorama nefasto para el negocio bancario por los bajos tipos de interés, una regulación incierta y la competencia de las compañías digitales. En ese escenario, advierte la banca, es muy difícil mejorar sus niveles de rentabilidad. Sin embargo, el supervisor europeo considera que las entidades tienen otras herramientas para mejorar sus márgenes de actividad. En concreto, la presidenta del Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Dainèle Nouy, ha instado al sector a seguir reduciendo sus gastos de explotación y a una mayor concentración vía fusiones.
«No en todos los países, pero en algunos todavía hay margen para una mayor consolidación del sector», ha dicho la francesa durante su intervención en el encuentro de primavera del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), que reúne hoy y mañana en Madrid a los principales banqueros de todo el mundo. Nouy ha añadido que la ganancia de tamaño o escala mediante procesos de integración «sería útil» para mejorar la rentabilidad.
Otra de las medidas recomendadas por el supervisor europeo único a las entidades para incrementar su rentabilidad es la de mejorar las ratios de eficiencia, es decir, el volumen de gastos sobre los ingresos. Y aunque no ha dado detalles sobre qué medidas concretas deberían tomar en esta línea, la más sencilla y rápida y que algunos bancos están adaptando es la del cierre de oficinas y reducción de las plantillas. A ello, ha dicho, puede ayudar la digitalización del negocio.

Nouy hizo un pequeño balance del trabajo hecho por el MUS desde su puesta en marcha en noviembre de 2014 y ha señalado que uno de los grandes retos, incompleto aún, ha sido el de armonizar las prácticas supervisoras de todos los países. Además, y como ya informó ABC, el supervisor ha manifestado su preocupación por el elevado nivel de morosidad crediticia que soportan los balances de los bancos de algunos países, ha recordado que ese es otro lastre que merma la rentabilidad del sector y ha reclamado al sector una limpieza de los balances.
LA BANCA AÚN QUIRE MÁS BENEFICIO, MÁS DESPIDOS  Y AUTOSERVICIO DE LOS CLIENTES. 

No hay comentarios: