Entradas populares

lunes, 23 de mayo de 2016

APLICAN LA LEY MORDAZA A UNA JOVEN POR LLEVAR UN BOLSO DE GATITOS

Estampado del bolso de la joven por el que fue sancionada por la policía
Aplican la Ley Mordaza a una joven por llevar un bolso de gatitos.
A las 18.50 de la tarde de la final de la copa del rey entre el Barça y el Sevilla, algo más de dos horas antes de que comenzase el partido protegido el mayor dispositivo de seguridad de la historia de España para un evento deportivo, Belén Lobeto, regresaba tranquilamente hacia su casa cuando dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) echaron a correr tras ella para darle el alto e informarle de que iba a ser sancionada. ¿Su delito? Llevar un bolso de gatitos en el que había escrito "todos los gatos son bonitos".
Un episodio kafkiano que su víctima ha contado con indignación y sorpresa en las redes sociales. "Les pido explicaciones [a los policías] y les digo que dudo mucho que esté llamando la atención ni cometiendo ningún delito, a lo que me remiten a dar explicaciones al señor juez", explica en su post de Facebook.
Acto seguido, según cuenta la propia joven, recibe una notificación de la sanción por escrito que se niega a firmar. "Me dan la notificación, que por supuesto no firmé, y veo que el motivo de la sanción es algo que mi bolso no pone por ningún lado, y cuando les digo que eso que pone ahí ES MENTIRA y que como puedo demostrarlo ante el juez, me vuelven a remitir a mi delegación de gobierno, dándome como unica explicación que ellos lo que están sancionando son las siglas y que eso si lo pone mi bolso", prosigue en su relato.
Su bolso contenía las siglas A.C.A,B, acompañadas de la cara de un gato y la leyenda "All Cats Are Beautiful", que traducido al castellano significa "todos los gatos son bonitos". Una parodia del uso que tradicionalmente se le da a las siglas ACAB, que el movimiento hooligan skinhead emplea con el significado de All Cops Are Bastards, y que podría traducirse al castellano como "todos los policías son unos bastardos". Este acrónimo es de uso común tanto por los skinheads de extrema derecha como los de extrema izquierda.
Las siglas ACAB fueron por primera vez documentadas en el año 1977 cuando un periodista británico las vio escritas en la pared de una celda. A partir de ese momento, se convirtió en un símbolo comúnmente utilizado por el movimiento skinhead británico en los años 80 y 90 y, de ahí, viajo al resto de países de Europa para convertirse en un icono de la cultura holigan.
Sin embargo, su uso en esta ocasión no guarda ninguna relación con el entono skinhead y simplemente se trata de un juego de palabras que hace referencia a la moda de los gatitos en Internet. Sin embargo, la joven no tuvo ocasión de aclararlo con la policía. "Intento dialogar tranquilamente con ellos para hacerles entrar en razón, pero para variar, es imposible y me tengo que callar si no quiero que me emplumen más. También les digo que hay muchas cosas más importantes de las que ocuparse. Puto asco de país. Pues si, ALL CATS ARE BEAUTIFUL. Y el que diga lo contrario, miente", concluye en su mensaje de Facebook.
En el acta de sanción que recibió la joven, el hecho denunciado cuenta con una breve descripción que reza: "Exhibir bolso con las siglas 'A.C.A.B' (All Cops Are Bastards)".
El mensaje de la joven, tanto en Facebook como en Twitter, se ha vuelto viral y ha sido compartido miles de veces en menos de 24 horas desde que se produjo el incicente.
EN ESTE PAIS NO SE VA A PODER VIVIR, ESTÁ PLAGADO DE LEYES QUE NO SE CUMPLEN Y NUNCA TANTA DELINCUENCIA HUBO.

No hay comentarios: