Entradas populares

viernes, 8 de abril de 2016

SE PREVEEN NUEVAS ELECCIONES.

Los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera (izq.), y PSOE, Pedro Sánchez (dcha.) en el Congreso de los Diputados´.

Rivera: “Si el PP no baja a negociar, iremos a nuevas elecciones”

 El líder de Ciudadanos acusa a Podemos de querer "dinamitar, reventar y liquidar" su pacto´.Garicano califica de "disparate" la propuesta de Podemos

Albert Rivera considera que Pablo Iglesias quiere "dinamitar, reventar y liquidar" el acuerdo que vincula a Ciudadanos con el PSOE para intentar un Gobierno de coalición "de seis partidos" con el apoyo de los independentistas. En consecuencia, como ha publicado este diario, el presidente de Ciudadanos apela al PP para evitar nuevas elecciones, el 26 de junio. Los negociadores de la formación emergente se reunirán en las próximas horas con sus homólogos del PSOE para transmitirles que dan por cancelada la vía de Podemos (salvo cambio radical de su postura) y que consideran innecesaria una segunda reunión a tres. Ese mensaje pondrá a prueba la fortaleza de la unión entre los dos partidos, que hasta ahora ambos han defendido con convencimiento. "Es importante que el PP baje del monte y negocie. Si el PP no baja a negociar, iremos a nuevas elecciones", ha dicho este viernes Albert Rivera en una entrevista en A-3.
"En una reunión entre PP, PSOE y Ciudadanos habrá divergencias pero también muchos puntos de acuerdo. Hablemos", ha dicho el presidente de Ciudadanos, cuyo proyecto se ve extremadamente dificultado por su oposición a la continuidad de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. "Le pido al PP que en lugar de hacer de comentarista de las reuniones de los demás, se reúna a hablar de programa", ha seguido. "Seguimos esperando una reunión de equipos entre partidos constitucionalistas pero el PP no mueve ficha", ha añadido. "Que yo no quiera al señor Rajoy o a la corrupción de la señora Barberá en el Gobierno no tiene nada que ver".
"Vamos a seguir empujando estos 14 días [antes de que ya sea obligatorio convocar elecciones]", ha completado José Manuel Villegas, jefe de gabinete de Rivera y vicesecretario general de Ciudadanos, que ya tras la reunión a tres insistió en la necesidad de abrir comunicaciones con la formación que ganó las elecciones.
El PP, sin embargo, solo quiere negociar la continuidad de Rajoy en la presidencia del Gobierno. Esa posición se ve reforzada por todas las encuestas, que predicen una mejora de los resultados que obtuvo este partido el 20-D e incluso alumbran la posibilidad de que logre alcanzar la mayoría absoluta si firma un acuerdo con Ciudadanos. Mientras tanto, este partido defiende la fortaleza de su pacto con el PSOE, que recoge más de 200 medidas, y confía en aplicar el compromiso de negociar conjuntamente para derribar la oposición de los socialistas a citarse con los populares, si es que llega el momento en el que estos quieran mantener esa cita.
Los portavoces del PSOE y de Ciudadanos enviaron una carta conjunta el 8 de marzo al del PP solicitándole una reunión. Esta nunca se produjo. Nada hace indicar que el esprint camino de unas nuevas elecciones vaya a cambiar eso. Si ocurriera, además, el PSOE tendría que vencer sus reticencias a reunirse con el PP. La dirección de Ciudadanos, según fuentes de su Ejecutiva, confía en que el compromiso de negociar conjuntamente permitiera superar ese obstáculo. Este es su razonamiento: igual que los negociadores de Rivera se han reunido con los de Iglesias, cuando esta no era su opción ideal, esperan que los de Sánchez lo hagan con los de Rajoy si este acepta esa posibilidad. "No voy a quemar puentes con el PSOE y con el PP por responsabilidad", ha dicho Rivera.
EL PRESTIGIO DE LOS POLITICOS VA QUEDAR POR EL SUELO, YA LO TENÍAN MUY MALO Y AHORA CON NUEVAS ELECCIOENS PEOR,T ODOS PIESAN GANAR PERO EN REALIDAD LOS QUE SI PIERDEN FIJO  ES EL CIUDADANO Y LA DEMOCARACIA.

No hay comentarios: