Entradas populares

miércoles, 27 de abril de 2016

RAFA NADAL SERÁ EL ABANDERADO ESPAÑOL EN RIO DE JANEIRO

Río 2016. Rafa Nadal celebra su victoria en el Godó

Rafa Nadal será el abanderado español en Río 2016


El tenista ha sido elegido por unanimidad "por su perfil humano y deportivo" y "por haberse convertido en una leyenda"

Esta vez sí. Esta vez Rafa Nadal será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Río el próximo 5 de agosto. El campeón olímpico de Pekín 2008 ya había sido elegido para los Juegos de Londres 2012, pero debió renunciar por lesión. “El deporte español se lo debe”, había dicho Alejandro Blanco, presidente del COE, a finales de marzo en los Desayunos de Europa Press. El tenista ha colgado un vídeo en sus redes sociales para agradecer el nombramiento.
La asamblea de deportes olímpicos celebrada esta mañana en Madrid ha elegido oficialmente al tenista español de 29 años como abanderado. Será Nadal, por lo tanto, quien lleve la bandera de España en el desfile de apertura de los Juegos en Río dentro de 100 días. “Ha sido propuesto por unanimidad y elegido por unanimidad. Hablar de él es fácil, todo el mundo es consciente de sus resultados y de su imagen, pero Rafa va más allá de lo que es un deportista, se ha convertido do en una leyenda. Por su nivel personal y deportivo, por sus declaraciones y por sus hechos lo hemos elegido como nuestro abanderado” ha explicado Alejandro Blanco después de la asamblea (a la que no han acudido las federaciones de baloncesto, fútbol, deportes de invierno, esgrima, pentatlón moderno, rugby y triatlón).
“Todos nos sentiremos orgullosos al ver desfilar a Nadal con la bandera. Se lo he dicho ahora a Rafa, media España llorará, yo el primero cuando te vean en la ceremonia de inauguración”, ha añadido Blanco.
El tenista español dijo antes de los Juegos de Londres que una de sus mayores ilusiones era ser el abanderado de España y que renunciar a ello había sido uno de los días más tristes de su carrera. Cuatro años después se podrá tomar su pequeña revancha. Llega a Río en buen estado de forma, después de haber conquistado Montecarlo y el Godó y antes de preparar Wimbledon y Roland Garros.
Nadal, que este lunes ha presentado una querella contra Roselyne Bachelot (la exministra de Sarkozy le acusó en un programa televisivo de haberse dopado entre finales de 2012 e inicios de 2013), también ha pedido, a través de una carta enviada a la Federación Internacional de Tenis, que se publiquen todos sus controles antidopaje. "No se puede acusar sin pruebas. La exministra tuvo un mal momento del que no podrá arrepentirse. Rafa sabe que todos estamos cien por cien apoyándole. Hemos recibido en esta casa muchas cartas de apoyo a él y destaco las que ha recibido de Francia", ha subrayado Alejandro Blanco.
“Que sean 100 días de salud para nuestros deportistas y que nos lleven a estar todos sonriendo en la ceremonia inaugural”, comentó Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, en el acto en el que se ha puesto en marcha el contador oficial para los Juegos de Río.

Conflicto con la FIBA

Alejandro Blanco también se ha referido al conflicto del baloncesto español con la FIBA (la Federación Internacional), que ha dejado a la selección fuera del Eurobasket del año que viene y pone en riesgo la participación de Gasol y compañía en los Juegos de Río. "A nivel de organizaciones deportivas hay dos partes, local o nacional, aquí podemos hacer lo que consideremos oportuno; a nivel internacional, tenemos que respetar todas las normas de las federaciones internacionales", ha explicado el presidente del COE. "El problema del baloncesto es Euroliga, Eurocup y FIBA. A tres meses de los Juegos cuando estamos hablando del equipo olímpico español, no de clubes, tienen que ponerse de acuerdo obligatoriamente y estoy seguro de que se pondrá de acuerdo y que nuestra delegación llevará a sus selecciones de baloncesto. Es un problema de entendimiento, de medir las consecuencias y valorar que el baloncesto en los Juegos no puede prescindir de las mejores selecciones", concluyó Blanco.
SE LO MERECE POR SER EL MEJOR REPRESENTANTE DEL DEPORTE ESPAÑOL ¡ENHORA BUENA NADAL¡ TE LO MERECES Y ERES UN ORGULLO PARA EL DEPORTE ESPAÑOL Y LA MARCA ESPAÑA.

No hay comentarios: