Entradas populares

sábado, 23 de abril de 2016

PUIGDEMONT SIGUE ADELANTE CON EL SEPARTISMO

El presidente Carles Puigdemont esta mañana al Palau de la Generalitat.

Puigdemont llama a “hacerse respetar ante los dragones feroces”


El presidente de la Generalitat reivindica la defensa de la lengua y la cultura catalanes durante la Diada de Sant Jordi

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado esta mañana los catalanes a "hacerse sentir y respetar ante los dragones feroces que nos quieren atenazar", con motivo del tradicional discurso institucional para celebrar la Diada de Sant Jordi. A pesar de que ha evitado alusiones directas a la situación política catalana y a la relación de la Generalitat con el Gobierno del Estado , sí que ha dejado clara la posición de la Ejecutivo catalán tres días después de que mantuviera su primera reunión con el presidente en funciones Mariano Rajoy.
Sobre todo, ha dicho, la jornada de hoy tiene que servir para defender la lengua y la cultura catalanas. Puigdemont ha reclamado que la defensa de estos dragones, metáfora ya utilizada el año pasado por el expresidente Artur Mas pero sin el adjetivo "feroz", se tiene que hacer "con argumentos, propuestas, diálogo y aprecio hacia todo el mundo", según ha afirmado desde el Palau de la Generalitat. Demás, ha señalado que la internacionalización de la Diada tiene que servir para proyectar la imagen de Cataluña "lejos de estereotipos y de clichés hechos a veces con mala fe".
El discurso ha sido un llamamiento a celebrar la jornada del libro y de la rosa y Puigdemont ha invitado a los ciudadanos a "pensar en los que lo pasan mal". Se ha referido a los que viven en Cataluña, pero ha hecho mención especial a los refugiados que huyen de la guerra de Siria e intentan entrar a la Unión Europea. "La solidaridad la tenemos que ejercer más que nunca con aquellos que llaman a la puerta", ha dicho, para después pedir que todo el mundo haga "su aportación" en función de sus posibilidades.
Puigdemont ha recordado que este se celebra el Any Llull y ha recomendado conocer la figura y obra de quien ha considerado "la figura más destacada de la cultura catalana de todos los siglos".
ES UNA LOCURA QUE ETÁ SALIENDO MUY CARA AL RESTO DE ESPAÑA Y CATALUÑA.

No hay comentarios: