Entradas populares

viernes, 15 de abril de 2016

MANOS LIMPIAS PIDIÓ TRES MILLONES POR RETIRAR LA ACUSACIÓN CONTRA LA INFANTA

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina
Manos Limpias pidió 3 millones a La Caixa y a Sabadell por retirar la acusación contra la Infanta
La acusación popular es precisamente la única razón que mantiene a Doña Cristina en el caso Nóos
El sindicato Manos Limpias, cuyos presidentes han sido detenidos este viernes por la Policía, ofreció retirar la acusación contra la Infanta Cristina en el caso Nóos a cambio del pago de tres millones de euros, según han confirmado fuentes jurídicas. Manos Limpias exigió este dinero a las entidades bancarias La Caixa y Banco Sabadell.
La acusación de Manos Limpias es precisamente la única razón que mantiene a Doña Cristina en el caso que enjuicia las supuestas irregularidades del Instituto Noos, presidido por Iñaki Urdangarín entre 2004 y 2006, que saqueó fondos de instituciones públicas.
Contra el criterio del fiscal Pedro Horrach, el tribunal del caso decidió sentar a la Infanta en el banquillo a pesar de ser acusada solo por la acusación popular como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales. La Infanta no respondió en la vista oral a las preguntas de Manos Limpias.
La doctrina Botín, sentada por el Tribunal Supremo, fijó que la acusación popular (una figura legal, poco regulada, que permite a los ciudadanos impulsar procesos judiciales) no es suficiente para juzgar a una persona por un delito contra la Hacienda Pública, siempre que el perjudicado por el fraude (Hacienda) no acusa a la persona implicada.
SE PUEDE LLEGAR A LA CONCLUSIÓN QUE ESTE PAIS ESTÁ TOTALMENTE CORRUPTO Y NO HAY PARTIDO QUE LO LIBERE DE ESTA LACRA, PORQUE ESTÁ EN LOS POROS DE LAS  INSTITUCIONES Y EN LA VIDA DE LA SOCIEDAD.¿SE PUEDE VIVIR CON TANTA CORRUPCIÓN?

No hay comentarios: