Entradas populares

lunes, 4 de abril de 2016

LA AUDIENCIA NACIONAL INVESTIGARÁ LOS PAPELES DE PANAMÁ

La Audiencia Nacional investigará los «papeles de Panamá»
El Tribunal competente sería la Audiencia Nacional al tratarse, en su caso, de delitos cometidos en el extranjero.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incoado diligencias de investigación para determinar si se ha cometido un delito de blanqueo a través de la firma Mossack-Fonseca de Panamá. La competencia sería de la Audiencia Nacional al tratarse de delitos cometidos en el extranjero.
Según una nota de prensa que ha hecho pública este lunes el Ministerio Fiscal, la «investigación pretende esclarecer la naturaleza y circunstancias de los hechos, y de cualesquiera otros delitos que puedan resultar de las diligencias, así como la identificación de sus responsables, y determinar la concurrencia de los requisitos necesarios para proceder a su persecución ante los Tribunales españoles».
Los «papeles de Panamá» desvelan que empresarios, políticos y deportistas residentes en España son titulares de sociedades pantallas en paraísos fiscales abiertas a través del citado despacho. Hasta once millones de documentos revelarían cómo el bufete ha ayudado durante los últimos cuarenta años a algunos de sus clientes a blanquear dinero procedente de actividades diversas. La filtración afecta a 200.000 empresas, aproximadamente dos tercios de las firmas que gestiona Mossack Fonseca. Una fuente anónima entregó la documentación al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, quien los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que agrupa a 107 empresas informativas de 78 países.
NO ESTAFA EL QUE NO PUEDE ES TREMENDO

No hay comentarios: