Entradas populares

lunes, 25 de abril de 2016

EL REY PIDE A LOS PARTIDOS QUE LA CAMPAÑA NO SEA GRAVOSA

                                       Felipe VI con Pedro Quevedo, este lunes


El Rey pide a los partidos que si hay elecciones la campaña no sea gravosa


Felipe VI recibe este lunes a los representantes de ocho formaciones políticas; el primero de ellos ha sido Pedro Quevedo, el diputado de Nueva Canarias

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha sido el primer representante parlamentario recibido por el Rey este lunes en la tercera y última ronda de contactos de la legislatura. A lo largo de la audiencia, que ha empezado a las diez de la mañana y ha durado unos 45 minutos, ha trasladado al Rey su pesimismo sobre el proceso.
"El Rey ha escuchado con atención que esto es una oportunidad perdida", ha explicado en la sala de prensa del Congreso de los Diputados. Quevedo ha referido que ha visto al Rey "comprometido" y con "actitud sosegada" ante las "dificultades" que tiene el país para formar Gobierno. "El Rey es consciente de que no se lo han puesto fácil, pero lo he visto decidido a indagar la oportunidad de evitar las elecciones hasta el último minuto".
En su análisis, Quevedo ha concluido que "no ha habido una respuesta de suficiente altura" por parte de los partidos en un momento y escenario complejos. Con todo, ha dejado un resquicio abierto a la esperanza: "No renunciamos a que pueda haber un acuerdo en el último segundo".
Para Nueva Canaria, que concurrió a las elecciones del pasado 20 de diciembre en alianza con el PSOE y apoyó la investidura fallida de Pedro Sánchez, ha terminado el tiempo de alcanzar un acuerdo mediante "una actitud proactiva", aunque quedaría margen para hacerlo desde "una actitud permisiva", es decir, absteniéndose en la votación para lograr un pacto de legislatura que permita un Gobierno de cambio.
El Rey recibe este lunes a los representantes de ocho partidos con representación en el Congreso. Tras Quevedo, el jefe del Estado continúa la jornada de audiencias con los parlamentarios Isidro Manuel Martínez, de Foro Asturias, y Ana Oramas, de Coalición Canaria.

Foro Asturias: "Vamos a elecciones"

El representante de Foro Asturias, partido que acudió a las elecciones coaligado con el PP, ha entendido que el Rey esté sondeando la posibilidad de que pueda producirse un acuerdo de última hora, pero no comparte esa opción. "Vamos hacia una elecciones generales", ha expresado. Para Martínez, los españoles han sido "víctimas de las maniobras de Pedro Sánchez, asistido por Albert Rivera, para evitar un gobierno del partido que ha ganado las elecciones".
Ante la que contempla única salida, el representante de Foro Asturias ha asegurado que el jefe del Estado ha pedido moderación para la virtual campaña electoral: "El Rey ha expresado su deseo de que no cansemos a los electores y no hagamos una campaña gravosa para el país".
En ese sentido, el representante de Nueva Canarias ha abogado antes de Martínez por reducir los gastos porque unas nuevas elecciones, "además de un fracaso, son un dispendio".
Javier Esparza acude a La Zarzuela a las 13.00 como presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), aunque no es diputado, como ya hizo en la primera ronda.
Tras hacer un receso para comer, Felipe VI retoma los contactos en la tarde. El jefe del Estado recibe a las 16.00 al diputado de IU Alberto Garzón y seguirá con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, a las 17.00. A las 18.00 se reúne la diputada de En Marea Alexandra Fernández.
LOS PARTIDOS NO ESTÁN POR LA LABOR.¿QUÉ VA PASAR LUEGO SI LOS RESULTADOS SON PARECIDOS?

No hay comentarios: