Entradas populares

sábado, 2 de abril de 2016

EL SR. RAJOY ENTRA EN CAMPAÑA EN SEVILLA PROMETIENDO TERMINAR LA JORANDA LABORAL A LAS SEIS

Rajoy se compromete a limitar la jornada laboral a las seis
RAJOY ha entrado en campaña electoral este sábado en Sevilla. Convencido de que la repetición de elecciones es inevitable, según ha comentado a algunos dirigentes reunidos en la Convención sobre los Servicios Sociales, ha ofrecido un mitin en toda regla con promesas electorales para la "próxima legislatura", dando así, por liquidada la actual, iniciada el 13 de enero. Entre los nuevos compromisos electorales del PPdestaca facilitar la conciliación familiar con medidas como la finalización de la jornada laboral a las 18 horas o el cambio del huso horario para que España tenga el del meridiano de Greenwich como el Reino Unido y Portugal.
El presidente del PP ha reprochado al resto de partidos su "comedia de enredos" con las negociaciones de investidura y ha optado por hablar "de lo que le importa a los españoles", las políticas sociales y el empleo, mientras los demás líderes se ocupan de "ruedas de prensas, fotos, reuniones y entregas de libros". "No hemos oído hablar nada de los problemas que le importan a los españoles como los que hemos debatido aquí esta mañana", ha asegurado.
En ese sentido, ha defendido su estrategia de haber renunciado al encargo del Rey para intentar lograr la investidura -muy cuestionada en el partido- recordando que ni elPSOE ni Ciudadanos atendieron al documento que les envió para negociar una gran coalición, al estilo de países europeos como Alemania, el único Gobierno que entiende "bueno para España".
Una vez liquidada esa posibilidad, Rajoy ha defendido los debates internos como el desarrollado este sábado en Sevilla, con la incorporación de colectivos y figuras independientes. Su resultado será, "si no es posible llegar a un entendimiento, lo que le plantearemos a los españoles si se repiten las elecciones. Ése es el contexto en el que hablamos hoy de las políticas sociales; de las pensiones, la violencia género o el voluntariado; de los problemas reales de los españoles", ha explicado.
Y ha entrado en materia. El nuevo programa electoral del PP para "los próximos cuatro años" perseguirá mejorar la conciliación familiar a través de cinco medidas. La primera es adaptar los horarios laborales a los habituales en el resto de Europa, reduciendo tiempos de comida e intentando que las jornadas laborales finalicen a las 18 horas. Según ha explicado luego el vicesecretario de Acción Sectorial Javier Maroto, ese objetivo se adaptará a las necesidades de cada proceso productivo, estableciendo, por ejemplo, distintos turnos. Para lograrlo, el PP quiere trabajar la normativa laboral, la legislación y alcanzar acuerdos con las empresas que se plasmen en sus convenios internos. En la Administración pública se pondrían en marcha de inmediato para dar ejemplo.
El PP también quiere fomentar la creación de bancos de horas en las empresas que permitan a los trabajadores flexibilidad en la entrada o salida para atender necesidades familiares como asistir a una reunión del colegio. En tercer lugar, Rajoy ha anunciado la creación de un sello de calidad social de las empresas que les conllevaría beneficios fiscales. Para lograr ese reconocimiento, las empresas deben fomentar la conciliación familiar con medidas como el establecimiento de guarderías o el fomento del teletrabajo temporal. En cuarto lugar, el PP recuerda su compromiso electoral de cambiar el huso horario para utilizar el de Reino Unido y Portugal, y así cambiar horarios y ahorrar energía. Esa medida forma parte del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, por lo que el PP considera que alcanzará un gran consenso político. Para completar esa batería de anuncios, Rajoy ha propuesto Rajoy aumentar el permiso de paternidad en 10 días para padres en casos de discapacidad y para familias numerosas.
En materia social, Rajoy ha prometido un amplio abanico de cambios: fortalecer el sistema público de pensiones; garantizar la sanidad moderna; establecer una cartera de servicios para que todos los españoles accedan en condiciones de igualdad; la libre elección de médico en atención primaria y la elaboración de un plan nacional de reducción de listas de espera. También ha anunciado una ley orgánica integral contra la violencia hacia la infancia; una estrategia de fomento de la natalidad, con un plan de incentivos fiscales para las familias; un pacto de estado por los servicios sociales con la evaluación de la ley de Dependencia y su sistema de financiación; un gran acuerdo social para erradicación violencia contra la mujer y la elaboración de un mapa completo de prestaciones sociales y de una evaluación con las comunidades del actual modelo de rentas mínimas.
Para financiar esas medidas, ha abogado por mantener las reformas y políticas económicas del PP que "han salvado a este país de la quiebra y el rescate y ha cambiado la recesión económica por la creación de empleo". "Lo que funciona no se cambia". "Con las cosas de comer no se juega", ha advertido, antes de asegurar que el acuerdo de Gobierno firmado por PSOE y Ciudadanos es "un torpedo en la línea de flotación" de la recuperación económica y la creación de empleo. "Su propuesta es derogar todas las políticas del PP que han sacado a España del riesgo de quiebra y de rescate y que han llevado a este país de la recesión en 2011 a la creación de empleo en 2015", ha reivindicado.
MENUDA HERENCIA VA DEJAR EL SR. RAJOY, NO TENGO TAN CLARO QUE QUIERA GOBERNAR PUES TENDRÍA QUE HACER MUCHOS RECORTES PARA PAGAR LA  GRAN DEUDA.

No hay comentarios: